Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Importancia de las prácticas del buen trato y el cuidado para el desarrollo vital de los niños y las niñas de la Fundación Social Crecer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado se realiza por las prácticas en la Fundación Social Crecer, en donde por medio del contexto se presentan algunos tipos de maltrato infantil, por lo que este trabajo inicia abarcando la ...
“Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En los primeros años de vida se adquieren bases sólidas a nivel emocional para afrontar las situaciones que acontecen en el contexto social y familiar; desde la escuela y la familia hay que fortalecer estas bases a partir ...
Una mirada investigativa y reflexiva en torno a las prácticas de crianza de familias homoparentales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo es un proceso investigativo que se realizó en torno al estudio de caso, el cual tiene como objetivo reconocer algunas prácticas de crianza y los diversos procesos que se puedan llevar a cabo en familias ...
Los aportes de la historia oral para el desarrollo del pensamiento histórico en el grado segundo de básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado que hace alusión a una monografía de investigación se desarrolla a partir de la pregunta ¿De qué manera la historia oral aporta al desarrollo del pensamiento histórico en los niños y niñas del ...
Un reconocimiento a diversas formas de educar. Prácticas de crianza de un grupo de familias de la fundación PT
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación problematiza el desarrollo de los niños y las niñas a partir de la teoría ecológica propuesta por Bronfrenbrenner, en donde se resalta el lugar de la familia como primer escenario de socialización de los ...
La presencia de la figura masculina del padre, con relación a los procesos de crianza en los niños y niñas en la Escuela las Delicias en el Municipio de Sibaté - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este proyecto de grado nace con la necesidad de reconocer el papel que tienen los padres en la crianza de las niñas y niños de La Escuela Las Delicias de Sibate ya que se evidencio mediante un diagnostico que el padre no ...
Fortalecimiento de la relación familia y escuela en el marco de la estrategia Escuela de Padres del municipio de Cota : una oportunidad para compartir y construir saberes
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado se desarrolló con el fin de diseñar una propuesta pedagógica que sirva de insumo para el fortalecimiento de la relación familia y escuela, en el marco de la estrategia Escuela de Padres llevada ...
Emocionalidad, un asunto de interés para las-os cuidadores. Aportes a la educación emocional de niños y niñas de 3 a 6 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La educación emocional es un proceso que transcurre a lo largo de la vida del ser humano, por ello, en este trabajo de grado se encuentra una amplia investigación con respecto al desarrollo socioafectivo, desarrollo ...
Me cuido, te cuidas, nos cuidamos. Reflexiones sobre entornos protectores y de cuidado para niños, niñas y familias de Vista Hermosa, Meta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Todos los seres vivos tienen derecho a crecer y desarrollarse de forma libre y segura, independientemente del contexto en que habiten o quienes le rodean.
A continuación, encontraran un acercamiento a un territorio el ...
Estado del Arte de los trabajos de grado sobre Socio afectividad realizados en la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN en el periodo comprendido entre los años 2013 a 2020-1.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El trabajo de grado se presenta bajo la modalidad Estado del Arte, el cual tiene como propósito llevar a cabo una revisión de los trabajos de grado desarrollados por los y las estudiantes del programa Educación Infantil ...