ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Oralidad"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Cantar, contar y acunar. Una propuesta pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en el primer año de vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado se configura como una propuesta pedagógica desarrollada en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, con el grupo de Infancia 1A, con bebés entre 6 hasta los 12 meses de edad. Dicha propuesta, pretende ... -
Estado del arte : últimos cinco años de investigación sobre la oralidad en el campo de la Educación Infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado se desarrolla bajo la modalidad de Estado del Arte, con el fin de desarrollar una revisión de los trabajos de grado realizados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en la ... -
Estrategias destacadas para la alfabetización emergente en el marco del proyecto abra palabra del jardín infantil de la Universidad Nacional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado pretende dar cuenta del ejercicio de sistematización de experiencias (aproximación que retoma características propias de ésta), que se realizó en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional ... -
Estudio cualitativo-interpretativo sobre las creencias de maestras y maestros en formación del periodo 2017-1 en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional frente al sentido de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado se enmarca en el campo de la enseñanza de la lengua oral basado en dos categorías creencias y oralidad. Tiene como propósito identificar y analizar la postura de las maestras y los maestros en ... -
Estudio monográfico acerca de la enseñanza de la lengua oral en sistematizaciones de experiencias trabajadas en educación inicial por maestros en ejercicio avaladas por IDEP entre los años 2017 al 2021.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado surge de las reflexiones producto de la intervención pedagógica que se desarrolló por las maestras en formación, autoras de esta monografía, en el espacio académico denominado en la Licenciatura ... -
Una experiencia desde la oralidad en la Escuela Rural El Corzo : proyecto pedagógico realizado en el Municipio de Madrid - Cundinamarca con niños y niñas de 7 a 14 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo de grado se ubica desde las siguientes unidades analíticas la oralidad y la ruralidad, que son ejes que surgen desde la realidad donde se evidencia la práctica pedagógica realizada en la Escuela rural El Corzo, ... -
Mediaciones que promueven la Oralidad durante la Asamblea de Aula con población infantil menor de 3 años en el contexto de virtualidad causada por el COVID-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Estudio monográfico que permite reconocer las mediaciones de maestras en ejercicio entorno a la promoción de la oralidad durante la Asamblea de aula con población infantil menor de tres años en medio de la pandemia por ... -
La sensibilización musical en la potenciación de la oralidad en niños de 2 a 3 años de la Escuela Maternal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente documento es un trabajo de grado, producto de la realización de un proyecto pedagógico desarrollado en torno a la potenciación de la oralidad a partir de la sensibilización musical en el contexto de la Escuela ... -
Los textos orales en la primera infancia : una experiencia investigativa desarrollada con maestras egresadas en la Escuela Maternal de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la modalidad de Proyecto Pedagógico cuya intencionalidad esta en promover procesos de afectación en las prácticas pedagógicas, así como configurar una propuesta ... -
Transformaciones de las prácticas de crianza de la comunidad kankuama radicada en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación da cuenta de las interpretaciones respecto a las prácticas de crianza de la comunidad indígena Kankuama desde una perspectiva que entrelaza la vida en territorio ancestral y en la ciudad de Bogotá; ... -
Viajemos a un mundo de fantasía : propuesta para potenciar la oralidad, la argumentación y la comprensión a partir de la estrategia predictiva en niños y niñas de 4 años a 5 años del Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente documento es un proyecto pedagógico centrado en el fortalecimiento de la oralidad y la argumentación utilizando la estrategia de la predicción en Talleres de lectura de cuentos narrativos, el cual está dirigido ...