ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
El club de lectura como estrategia didáctica para fortalecer hábitos lectores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta propuesta didáctica enmarcada en la línea de investigación acción, se propone fomentar el hábito lector en niños y niñas de 3ro, 4to y 5to grado de educación primaria, a través de un club de lectura, esto con la ... -
Conociendo nuestras raíces : entre voces y relatos infantiles campesinos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el presente trabajo de grado se aborda la propuesta pedagógica: “Periódico escolar: El Valle informa” en la escuela El Valle, ubicada en el municipio de Subachoque, esta propuesta nació de nuestro deseo por propiciar ... -
Desarrollo de la comprensión lectora : una propuesta desde el acercamiento a los libros para los niños de grado tercero.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El Presente trabajo de grado tiene como objetivo Construir una propuesta pedagógica enmarcada en el acercamiento a los libros infantiles, para favorecer la comprensión lectora en niños y niñas de tercer grado. Dicho interés ... -
Diseño de propuesta pedagógica para la diversificación de la lectura : un acercamiento a los diversos tipos de texto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Se hace necesaria una nueva concepción de lectura y una comprensión de los procesos lectores, asumiéndolos desde una pluralidad para la significación, donde a través de diversos tipos de texto -poesía, libro álbum, comic, ... -
Experiencias sensibles de lectura potenciadoras de la educación emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico, el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias sensibles de lectura, en los niños y ... -
Implementación de talleres teórico prácticos, individualizados y grupales que mejoren los procesos de comprensión lectora y producción textual en los niños (as) de tercero, cuarto y quinto de La Institución Educativa Técnica Las Mercedes De Guayatá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)A continuación se presenta un trabajo de grado que describirá la experiencia que se obtuvo a lo largo de la práctica pedagógica la cual se desarrolló en el periodo comprendido entre el año 2012-2 al año 2014-2, en la ... -
La lectura mediada de textos narrativos para incentivar la producción escrita en niños y niñas de primero del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado surge desde el reconocimiento de la importancia, que las maestras en formación hacemos de la lectura y la escritura como fundamentales en el crecimiento intelectual, social y emocional de los niños y ... -
“Lecturas en familia y con el corazón una propuesta pedagógica dirigida a bebés y sus familias en la Biblioteca pública de Suba”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento comparte el desarrollo de la construcción de una propuesta de trabajo de grado del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, desarrollada colectivamente en la Biblioteca Pública de Suba Francisco ... -
La literatura no convencional : una oportunidad para potenciar la experiencia de la lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado que se propone presenta la propuesta pedagógica que se implementó en el Colegio Montebello I.E.D en la ciudad de Bogotá y que tiene como propósito central potenciar la lectura a través de la literatura ... -
Prácticas de los procesos lectoescriturales en territorios rurales : escuelas periféricas. Caso : Municipio de Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Las dinámicas en que se han configurado las acciones lectoescriturales en contextos rurales, han tenido que ver con el sentido pedagógico que se atribuye desde la escuela, el hogar y la comunidad a cada uno de los procesos ...