ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Knowledge"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Arte, emocionalidad y neuroeducación : una mirada desde las creencias de maestros y maestras de educación infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este ejercicio investigativo pretende reflexionar en torno a las creencias de los-as maestros-as de educación infantil sobre la posible relación entre el arte, la emocionalidad y la perspectiva de la neuroeducación, debido ... -
Comunicando saberes, escuchando campesinidad. Desde el tejido de una propuesta pedagógica en la escuela Frailejonal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado es una propuesta y apuesta que pretende mostrar desde la construcción del periódico escolar la posibilidad de interrelacionarse con la realidad de la escuela y de los sujetos que habitan los ... -
Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el aprendizaje y la relación entre ... -
Experiencias, identidades y saberes : configuración del ser maestro y maestra rural en tres territorios de Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo ... -
Formación inicial de maestros y maestras en tiempos de contingencia (covid-19) : voces, sentires, saberes y transformaciones en la formación práctica de los educadores infantiles de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La pandemia Covid-19 transformó el mundo. Para el caso de la educación las actividades remotas exigieron la implementación de cambios significativos en el oficio de enseñar. En este marco los maestros y estudiantes tuvieron ... -
Prácticas de los procesos lectoescriturales en territorios rurales : escuelas periféricas. Caso : Municipio de Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Las dinámicas en que se han configurado las acciones lectoescriturales en contextos rurales, han tenido que ver con el sentido pedagógico que se atribuye desde la escuela, el hogar y la comunidad a cada uno de los procesos ... -
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ...