ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Formación profesional de maestros"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Comprensión y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en docentes en formación para la infancia. Reflexión pedagógica en torno al currículo de la Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En la presente monografía se realiza una investigación y análisis desde el paradigma cualitativo el cual hace uso de diferentes instrumentos para la recolección de información respecto a la apropiación y compresión de las ... -
Divergencias de géneros, espejo de la formación de formadores en metamorfosis. Estudio de caso de la Licenciatura en Educación Infantil - Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Informe del proceso de investigación, estudio de caso sobre la incidencia y contribución necesaria de la perspectiva de género en y para los procesos formativos de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN; resalta ... -
Imaginarios sociales sobre sexualidad que tienen los padres y madres de la corporación CULTIBA.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo investigativo, está basado en la siguiente pregunta orientadora: ¿Cuáles son los imaginarios de sexualidad, que tienen los padres y madres de familia de los niños y niñas que asisten a la Ludoteca de ... -
La importancia de las capacidades socioafectivas para prevenir el malestar docente en la formación de los y las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo monográfico se orienta a proponer unas alternativas para enriquecer las capacidades socioafectivas de los y las educadoras infantiles para prevenir los efectos del malestar docente en su vida laboral ... -
Interculturalidad y educación intercultural, incidencia en la formación de maestros. Sugerencias para la renovación curricular de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Para la elaboración de esta monografía se hizo necesario hacer una revisión de los estudios que se han realizado alrededor de la interculturalidad y su relación con la educación, de esta manera se realiza un acercamiento ... -
Mujeres tejiendo historia : aproximación a las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre de Licenciatura en Educación Infantil de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Documento Informe de la investigación que busca identificar las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre del Programa de Educación Infantil de la UPN, mediante el diálogo y la reflexión en ... -
Pertinencia del entorno natural en la propuesta pedagógica El Baúl de Bolívar en la Casa Museo Quinta de Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta monografía contiene la pertinencia del entorno natural en la propuesta pedagógica el Baúl de Bolívar en los niños y las niñas de preescolar a segundo grado de primaria en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en donde las ...