ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Formación"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Acercamiento a las concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo “Acercamiento a concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional” refleja el proceso de un ejercicio investigativo que ... -
Aportes de la práctica pedagógica rural a la formación de los licenciados en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación permite identificar los aspectos por los cuales la práctica pedagógica en el sector rural es fundamental para el estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil (LEI). Es así que se inicia un rastreo ... -
Aproximaciones de cuatro maestras en formación al saber pedagógico, en el marco de la expedición por las prácticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014) -
Divergencias de géneros, espejo de la formación de formadores en metamorfosis. Estudio de caso de la Licenciatura en Educación Infantil - Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Informe del proceso de investigación, estudio de caso sobre la incidencia y contribución necesaria de la perspectiva de género en y para los procesos formativos de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN; resalta ... -
Incidencia de las creencias de maestros y maestras de grado transición y básica primaria, en la enseñanza de la lengua extranjera, inglés.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado surgió de algunas inquietudes de las maestras en formación respecto a la importancia de aprender la lengua extranjera, Inglés y cómo ésta es enseñada a los niños y las niñas de los primeros grados de ... -
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ... -
Trazos para la reflexión en torno al trabajo con familias : acercamiento a las representaciones sociales sobre la estrategia “escuela de padres” del municipio de Cota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Es un trabajo de grado para optar por el título de Licenciadas en Educación Infantil, que da cuenta de un estudio investigativo realizado durante dos años en el municipio de Cota en el marco de la práctica pedagógica, el ...