xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-15 of 15
-
Acercamiento a las representaciones sociales de género de niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Informe del trabajo de grado en el que se aborda las representaciones sociales desde una perspectiva de género en niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad, con la intensión de reconocer y comprender a ... -
Arte, emocionalidad y neuroeducación : una mirada desde las creencias de maestros y maestras de educación infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este ejercicio investigativo pretende reflexionar en torno a las creencias de los-as maestros-as de educación infantil sobre la posible relación entre el arte, la emocionalidad y la perspectiva de la neuroeducación, debido ... -
Divergencias de géneros, espejo de la formación de formadores en metamorfosis. Estudio de caso de la Licenciatura en Educación Infantil - Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Informe del proceso de investigación, estudio de caso sobre la incidencia y contribución necesaria de la perspectiva de género en y para los procesos formativos de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN; resalta ... -
Emocionalidad, un asunto de interés para las-os cuidadores. Aportes a la educación emocional de niños y niñas de 3 a 6 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La educación emocional es un proceso que transcurre a lo largo de la vida del ser humano, por ello, en este trabajo de grado se encuentra una amplia investigación con respecto al desarrollo socioafectivo, desarrollo ... -
Emociones y sentires de las niñas, niños, maestras y educadoras en formación en tiempos de confinamiento. Vivencias y aprendizajes en el grado segundo del colegio San José de Castilla IED Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente ejercicio investigativo es realizado por la educadora en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, Stephania Anzola Garay, en el marco de la práctica educativa ... -
Estado de arte de los trabajos de grado en artes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional en el período comprendido entre los años 2005 a 2011.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Informe correspondiente a la investigación documental “Estado del Arte de los trabajos de grado llevados a cabo por las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo ... -
Una experiencia en tiempos de pandemia : manifestaciones emocionales de los niños y las niñas de la Escuela Maternal a través de la virtualidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado tiene como propósito exponer la manera en que las niñas y los niños de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional manifiestan sus emociones a través de la virtualidad, evidenciando ... -
La infancia como sujeto de derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente ejercicio investigativo concebido como ―La Infancia como Sujeto De Derecho: una mirada desde los procesos de formación en los maestros/as de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional‖ parte de ... -
Mujer, afrodescendiente educadora infantil. Una mirada desde los procesos identitarios y formativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El documento es el informe del Estudio de caso donde las autoras hacen una mirada a los procesos identitarios y formativos de las mujeres afrodescendientes del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica ... -
Mujeres tejiendo historia : aproximación a las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre de Licenciatura en Educación Infantil de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Documento Informe de la investigación que busca identificar las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre del Programa de Educación Infantil de la UPN, mediante el diálogo y la reflexión en ... -
Mujeres tejiendo saberes. Posibilidades para el empoderamiento femenino. Un estudio de caso en la Comunidad Indígena de los Pastos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo investigativo se llevó a cabo por medio de un estudio de caso, enmarcado en el paradigma cualitativo, el cual tiene como objetivo reconocer a partir de los discursos y prácticas de las mujeres mayoras, adultas, ... -
Practicas de crianza amorosa una propuesta pedagogica para las familias de la Fundación Social Crecer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El siguiente trabajo de grado es el resultado de la práctica educativa y la línea de investigación Sociedad, familia y escuela en la Fundación Social Crecer ubicada en la localidad de Engativá, barrio Álamos Norte en Bogotá. ... -
Propuesta pedagógica “MAVALAVA Conociéndonos +” el lugar de la literatura en relación con la identidad de género en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento contiene el informe detallado del diseño, implementación y reflexión de la propuesta pedagógica “MAVALAVA CONOCIÉNDONOS+”, la cual tuvo como finalidad Generar una propuesta pedagógica que fortalezca ... -
El reconocimiento de la diversidad cultural en la fundación social crecer - modalidad familiar. Tranzando caminos hacia la interculturalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente informe sobre el ejercicio investigativo realizado en la Fundación Social Crecer- Modalidad familiar por la educadora en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional ... -
Semilllas de identidad tenjana : propuesta pedagógica para el reconocimiento de la identidad cultural de los niños y niñas de segundo de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Integrada Valle de Tenjo sede Santa Cruz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento se constituye en el informe del trabajo de grado realizado, en este se da cuenta del diseño y las posibilidades de implementación dadas a partir de la propuesta pedagógica “Semillas de Identidad ...