• Experiencias artísticas, como camino al desarrollo multidimensional en el niño. 

      Caiza Ceballos, Sandra Lorena; González Hurtado, Ángela María; Valdivieso Bermúdez, Stephania (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El equipo investigador, identifica de qué manera la educación artística, a través de experiencias artísticas favorecen al desarrollo multidimensional del niño de transición, surge la necesidad de enriquecer las diversas ...
    • El juego como herramienta pedagógica. 

      Hernández Carabalí, Silvia (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Esta monografía se enfoca en la manera como la docente busca estratégicas para el desarrollo de las competencias de los niños y las niñas de 1 y 2 años teniendo en cuenta el juego como desencadenante de los procesos de ...
    • Literacidad y oralidad potenciadas por las NTICS en educación inicial. 

      García Satizábal, Estefanía; Mendoza Lerma, Yuri Vanessa; Zamora Villagómez, Damaris Johenna (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      La escuela cumple un papel fundamental en la sociedad formando seres competentes y críticos, para una era cada vez más competitiva, hoy en día se cuenta con la fortuna de tener más acceso a conocimientos e información de ...
    • Pensamiento numérico en educación infantil desde un enfoque tecnológico y vivencial. 

      Reyes Aranda, Pilar Eliana; Rojas Hincapié, María Isabel (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El proyecto pedagógico presentado en este RAES tiene por objeto identificar los elementos que hacen parte de la enseñanza aprendizaje del pensamiento numérico teniendo en cuenta la influencia de las llamdas Tics y el método ...
    • Proyectos pedagógicos productivos una ruta de aprendizaje con sentido. 

      Tasama, Beatriz; Cañas, Liliana; De la Torre, Ximena; Morales, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Este trabajo de grado propone realizar la caracterización de la pedagogía de proyectos y la estrategia de proyectos pedagógicos productivos (PPP); también busca analizar la fundamentación teórico conceptual de estrategias ...