xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
El acercamiento a las normas sociales en niños y niñas de párvulos, a partir del acompañamiento docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado, expone el ejercicio docente de un grupo de maestras de educación infantil, las cuales acompañan a niños y niñas del nivel de párvulos, como eje fundamental en la construcción de proyecto de ... -
Aportes de los lenguajes artísticos a la formación integral de los niños y niñas del Centro Educativo Libertad : sistematización de experiencias (2013-2017).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El concepto de arte sigue estando, en la actualidad, abierto a múltiples interpretaciones, que varían según el lugar, el contexto, la época o los intereses particulares de determinados movimientos y personas. El ... -
Las comprensiones sobre la Educación Rural. Un estado del arte sobre la producción investigativa de la Licenciatura en Educación Infantil y la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo comprendido entre el 2014-2018.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estado del arte propone realizar una lectura reflexiva basada en la producción del conocimiento entorno a las concepciones sobre educación rural y los aportes a este campo, con el fin de comprender e identificar las ... -
Construcción de una propuesta pedagógica que propicie aprendizajes significativos basados en el potenciamiento de otras formas de comunicación y el conocimiento de sí mismo y de los otros, a partir de la expresión corporal en niños y niñas en edad escolar de 6 A 7 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que busca asociar la importancia de la expresión corporal en un espacio como la escuela primaria para potenciar la apropiación y conocimiento de la EC junto con niños ... -
En el cuento me encuentro, la pregunta me gusta; en dos, tres crezco y me desarrollo como un sujeto titular de derechos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este informe presenta el proyecto: En el cuento me encuentro, la pregunta me gusta; Y en dos, tres crezco y me desarrollo como sujeto titular de derechos, es una propuesta pedagógica encaminada al reconocimiento de los ... -
La formación del maestro, aportes desde las prácticas educativas a través de las voces de los actores educativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que propone expone un ejercicio investigativo que hace parte del proyecto Expedición por las prácticas en la formación de maestros, en la que se visitaron doce escenarios de práctica, de los que se retomaron ... -
Formación inicial de maestros y maestras en tiempos de contingencia (covid-19) : voces, sentires, saberes y transformaciones en la formación práctica de los educadores infantiles de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La pandemia Covid-19 transformó el mundo. Para el caso de la educación las actividades remotas exigieron la implementación de cambios significativos en el oficio de enseñar. En este marco los maestros y estudiantes tuvieron ... -
Frustración en el aula : gestión e incidencias en los niños y niñas del grado primero. Reflexiones en torno a la educación emocional en el contexto escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente trabajo de grado tiene como finalidad visibilizar el mundo emocional de los niños y niñas del grado primero del Colegio Minuto de Dios, Siglo XXI, dando importancia a las emociones, en especial la frustración, ... -
“Naturarte” una propuesta pedagógica para indagar entorno a las concepciones de ambiente que tienen los niños y niñas en la Fundación Valientes de David.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente documento recoge la propuesta pedagógica realizada en la Fundación Valientes de David con los niños y niñas participantes del taller Naturarte con el fin de indagar entorno a las concepciones de ambiente. La ... -
Un recorrido por la filosofía Reggio Emilia (Jardín Cometas) desde el pregrado a la vida profesional ¿Qué aportes, tensiones y retos enfrenta la maestra en su práctica pedagógica cotidiana?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objeto de estudio de la presente investigación surge inicialmente de interrogar como maestra en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional y maestra titular del Jardín ... -
Representaciones sociales sobre aprendizaje de las maestras de Ciclo I del I.E.D.I.T Rodrigo de Triana jornada mañana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo de grado realiza un acercamiento desde un enfoque humanístico - interpretativo bajo un carácter etnográfico, con el fin de desarrollar un ejercicio investigativo frente a las Representaciones Sociales que las ...