xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-8 of 8
-
La configuración de la subjetividad política en los maestros/as en formación de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente trabajo de grado, es un ejercicio investigativo que trata sobre la subjetividad política y como esta se configura en los y las estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, ... -
Cosechando en el páramo. Propuesta pedagógica desde el cuidado y el amor con los niños, niñas y adolescentes de Casa Taller Las Moyas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado aborda la propuesta pedagógica "Cosechando en el páramo" la cual busca el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonal de los niños, niñas y adolescentes de Casa Taller las ... -
El lugar de la mujer en la ciencia como eje en la formación docente de educadoras y educadores Infantiles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y ... -
La máscara de nuestra educación, una experiencia desde el sentir Cabëng educador(a) educando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado hace un acercamiento a la memoria del Pueblo Camëntšá y la educación encubierta que ha sido intervenida desde los tiempos foráneos y que se evidencia en los cambios de formas de vida hasta el ... -
Principios ecopoiéticos : senderos vitales en la formación de educadores y educadoras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El conocimiento se construye en la conexión entre episteme y praxis, refiriéndose a conceptos teóricos desde distintas disciplinas o formas de saber y de la práctica, la experiencia misma de cada ser humano, inclusive de ... -
Representaciones sociales de género de las maestras de básica primaria y su incidencia en el ser, pensar y hacer pedagógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Históricamente el género ha sido parte de las agendas de discusión en torno a los derechos y el reconocimiento de las mujeres, ha permeado las vivencias, contextos e interacciones sociales, a través de diversas maneras de ... -
Saberes campesinos de la comunidad de Bradamonte en el municipio de Sibaté.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado propone realizar un acercamiento y aporte al reconocimiento del campesino como sujeto especial de derechos con los niños y las niñas de tercero cuarto y quinto de la vereda de Bradamonte en Sibaté- ... -
El trabajo mediador de aprendizaje en el desarrollo de la multidimensionalidad del ser niño-niña : experiencia del proyecto pequeño trabajador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El documento presenta un ejercicio pedagógico e investigativo en tornoa la infancia trabajadora en reconocimiento a las multiples infancias y la mediación del trabajo dentro d ela construcción del aprendizaje de los niños ...