Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJoya Ramírez, Nohora Estellaspa
dc.contributor.authorMontañez Aguirre, Luz Angelaspa
dc.contributor.authorRojas Pinzón, María Emiliaspa
dc.contributor.authorVasquez Rodríguez, Yuly Alexandraspa
dc.date.accessioned2016-06-09T15:05:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:54Z
dc.date.available2016-06-09T15:05:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17630
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/437
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que aquí se desarrolla examina aspectos basados en la gestión educativa con el ánimo de estudiar los procesos organizacionales desde un enfoque educativo e inclusivo, contemplando temas como la integración escolar, definiendo y reconociendo las situaciones de discapacidad, así como los decretos y las leyes que se han creado en los últimos años para fortalecer la calidad del servicio y la dignificación de los estudiantes en situaciones especiales teniendo en cuenta las normas que rigen a nivel internacional y las que se han creado a nivel nacional; la organización curricular por ciclos que ha adoptado la educación la cual se fija en las competencias a tener en cuenta para los estudiantes en cada nivel; y por último la propuesta titulada SIMBIOSIS que nace de las necesidades reales de la inclusión escolar soportada bajo los parámetros de investigación antes mencionados, cuya función es ofrecer estrategias que articulan la calidad de la educación inclusiva tomando como base casos reales y los fundamentos legales nacionales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación inclusiva - Colombiaspa
dc.subjectDiscapacitados - Legislaciónspa
dc.subjectIntegración escolarspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.titleGestión educativa : guía de orientaciones para la educación inclusiva de los ciclos II y III del nivel básico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesACOSTA, G. (2011). Trabajo de grado: Propuesta del modelo organizacional holístico para la inclusión de niños en condición de discapacidad en la institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez de la localidad de Usme. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesACOSTA, L. y otros. (2012). Evaluación del PEI del Colegio CiudadelaColsubsidio a la luz de la Política Pública de discapacidad, para mejorar la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Reorganización Curricular por Ciclos. Recuperado dehttp://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativas/ciclo s/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdf
dc.relation.referencesALEGRE De la Rosa, O. (2006). Inclusión y diversidad, innovaciones y experiencias. Ediciones Aljibe. Archidona – Málaga.
dc.relation.referencesARNAIZ, P. (2003). Educación Inclusiva. Una escuelapara todos.México: Aljibe.
dc.relation.referencesASTUDILLO E.; y de Astudillo O.; Cuadra G.; Torres M.; Vaccaro L.(1993). “Fortalecimiento de equipos de gestión comunal y escolar”. “metodología para formulación y evaluación de proyectos educativos: un enfoque estratégico”. Venezuela: Cinterplan.
dc.relation.referencesBERALES. P., (S,f) Gestión escolar: El desafío de la función directiva. Recuperado en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-193360_archivo5.pdf
dc.relation.referencesBISQUERRA, R. (2009) Metodologia de la ivestigacion educativa. 2da edicion.Editorial Muralla. Madrid.
dc.relation.referencesCASA, E. Trabajo de grado: “Estrategias para favorecer la integración educativa en la escuela”. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCERDA, H.(2002). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Buho.
dc.relation.referencesConvención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Recuperado en: http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
dc.relation.referencesCROSSO, C. (2010). El Derecho a la Educación de personas con discapacidad: Impulsando el concepto de Educación Inclusiva. Revista latinoamericana de educación inclusiva. 2010 volumen 4. Número 2. Recuperado en http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4- num2/art4_htm.htmled.
dc.relation.referencesCruz Roja (s.f). Tipos y grados de discapacidad. Consultado Junio 12 de 2014. En: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=418,12398047&_dad=portal30&_schema=PORT AL30
dc.relation.referencesCUERVO, L. (2004). Trabajo de grado: Propuesta para la inclusión educativa de la primera infancia con discapacidad en los centros de desarrollo infantil de Departamento Administrativo de Bienestar Social. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2004.
dc.relation.referencesDIAZ, M. (2014). Trabajo de grado: Capacitación eficiente desde lo gerencial para los docentes en inclusión educativa. Manizales.
dc.relation.referencesESTUPIÑAN, J., ACERO, C.(2011) Trabajo de grado: Estrategia Pedagógica para la inclusión educativa de niños víctimas del desaplazamiento en el centro Educativo Onésimo Adan Soler. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLa Gestión Gerencias: Concepto e importancia, (s.f). Consultado julio 28, 2014 de (http://admindeempresas.blogspot.com/2009/11/la-gestion-gerencial-concepto-e.html).
dc.relation.referencesGUIJARRO, Rosa. (2010). Revista latinoamericana de educación inclusiva. Vol 4. No. 4. Consultada Junio 7 de 2014. En: http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4- num2/presentacion.html.
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ E. (2006) Metodología De La Investigación. Cómo escribir una tesis Escuela Nacional de Salud Pública.
dc.relation.referencesHERNANDEZ, R. (2006). Metodologia de la Investigacion. Cuarta Edicion Mc Graw Hill. Mexico, D.F.
dc.relation.referencesInclusión Social y nuevos ciudadano. Condiciones para la convivencia y Seguridad Democráticas (2003). Seminario Internacional – Memorias. Departamento Administrativo de Bienestar Social. Serie de Políticas. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2003). Resolución 2565 de Octubre 24 de 2003. Por la cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85960_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación y Ciencia en España. (1994). Declaración de salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales. Recuperado en http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. Secretaría de Planificación estratégica. (2006). Metodología integrada para la planificación estratégica. Lima: Perú. Recuperado en khttp://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf
dc.relation.referencesROJAS, J. (2006). Gestión Educativa en la sociedad del conocimiento. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesSANMIGUEL, C. (2010). Trabajo de grado. Gerencia participativa y educación: Implementacion De Los Circulos De Calidad En Las Instituciones De Educacion Básica Y Media. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVILLEGAS Durán. Luz A. (1996). Gestión Educativa. Manizales: Universidad de Caldas. 2°
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. Al Tablero (2007) No. 43. Educacion para todos. Consultado Junio 12 de 2014. En http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de la Nación. (s.f). Gestión Educativa Estratégica. Consultado Mayo 25, de 2014 En http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles189023_archivo_2.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Notas sobre Educación Inclusiva, 2014. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-168443.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Lima Perú. (2006). Metodología integrada para la planeación estratégica. Septiembre 2006. Consultado julio 28, de 2014, de http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf.
dc.relation.referencesMUÑOZ, M. (1996) Gerencia Social. Una Alternativa para el Desarrollo Humano. Cuadernos de Trabajo Social. CONETS.
dc.relation.referencesPEREZ, M., VELASQUEZ, Estrategia didáctica para docentes hacia la inclusión escolar Consultado junio 24, 2014. En: M.,http://hdl.handle.net/10818/9490.
dc.relation.referencesRed de padres y madres PaPaz, (2010). Kit inclusion. Inclusión ¿qué ganamos?. Consultado. Mayo 13, 2014. Dehttp://www.redpapaz.org/inclusion/.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación. Reorganización Curricular por ciclos. (s.f). Consultado en Mayo 24, 2014, (de red académica pdf. p. 7).
dc.relation.referencesVALLADARES, M. (2001) Texto de apoyo para un proceso de integracion educativa. Consultado en http://l225y.files.wordpress.com/2008/11/trabajo-diferenciado-en-el-aula.pdf.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/