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dc.contributor.authorRobayo Vélez, Gina Marcelaspa
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2860
dc.identifier10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia91.108
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4359
dc.descriptionEste trabajo es el resultado de la práctica pedagógica intensiva llevada a cabo en la IED Orlando Fals Borda con los estudiantes del club de ciencias Tataxue y con los estudiantesel grado 702 de la jornada tarde, con el objetivo de apoyar e implementar actividades en el uso del mariposario de la institución que puedan potenciar y enriquecer la enseñanza de las ciencias. Con el método de investigación cualitativo y el ciclo de indagación propuesto por la guía metodológica de la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE), se realizaron actividades de crecimiento y desarrollo, guías de apoyo, laboratorios, observaciones, presentaciones, pretest y postest, entrevistas, etc. Después de la implementación se obtuvo que los mariposarios son espacios de observación, exploración, experimentación e investigación que involucran tanto aspectos investigativos como también humanos, que ofrecen un lugar alterno e interactivo que intenta atraer o seducir al estudiante y mantenerlo con una serie de posibilidades que están sujetas a la imaginación y a las expectativas de quien lo desarrolle. Además puede abarcar no solo al estudiante sino también gran parte de su núcleo familiar y educativo, Lo que enriquece y contextualiza mucho más la experiencia de aprender y de enseñar.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2860/2574
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 7 No. 12 (2014): ene-jun; 91.108spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 91.108spa
dc.sourceBio-grafía; v. 7 n. 12 (2014): ene-jun; 91.108spa
dc.titleLOS MARIPOSARIOS COMO ESPACIOS QUE POTENCIAN Y ENRIQUECEN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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