Show simple item record

dc.contributor.authorBrandão Danhão, Elizabeth Aparecida Assisspa
dc.contributor.authorFrenedozo, Rita de Cássiaspa
dc.contributor.authorSiqueira Sávio, Milenaspa
dc.date2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3555
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1263.1274
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4355
dc.descriptionEste estudio forma parte de la investigación para una tesis, la meta Cuyo fue analizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través del uso de software Hagáquê (HQ) en la educación y el aprendizaje de la educación ambiental. Esta encuesta se llevó a cabo de una manera multidisciplinar en una escuela del Programa Integral de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de São Paulo (VER / SP), con sede en Sorocaba / SP, Brasil. Los sujetos del estudio fueron 30 alumnos (as) de la Enseñanza Fundamental II (de 6º a 9º grado). Las herramientas metodológicas utilizadas fueron: análisis de documentos, observaciones de clases, el análisis de las historias producidas por los estudiantes y un cuestionario administrado al final de curso electivo. Las actividades se llevaron a cabo de una manera multidisciplinar y interdisciplinar, mediante la construcción de historias con temas ambientales, con diseños hechos a mano, manuscritos y digitalizada en el software Hagáquê (HQ). Esperamos que esta investigación colaboran para las reflexiones sobre el uso de las herramientas tecnológicas en el aula para ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la educación ambiental.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3555/3147
dc.rightsDerechos de autor 2015 Bio-grafiaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1263.1274spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleEl Software Hagáquê (HQ) como una herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la educación ambientalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record