Show simple item record

dc.contributor.authorPeñaloza, Gonzalospa
dc.date2016-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5807
dc.identifier10.17227/20271034.vol.9num.17bio-grafia17.28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4350
dc.descriptionLa evolución es uno de los elementos unificadores de la biología moderna; sin embargo, su enseñanza y su divulgación enfrentan diversos inconvenientes y retos. En tal sentido, una buena parte de las investigaciones que versan sobre el asunto usan el concepto de “aceptación de la evolución” para denotar cierta actitud que los sujetos toman respecto a ella. No obstante, el concepto no tiene una clara definición y no hay consenso pleno sobre su significado. Este artículo presenta una revisión de estudios empíricos que lo abordan. En primer lugar, expone una discusión teórica sobre su conceptualización; luego discute diversas relaciones que entre este concepto y otros se han propuesto y, finalmente, sostiene que, con independencia del significado que de “aceptación” se adopte, la demarcación de la ciencia parece ser fundamental para la enseñanza de la evolución.spa
dc.descriptionEvolution is one of the unifying elements of modern biology; however, its teaching and dissemination face various problems and challenges. In this sense, much of the research that deal with the issue use the concept of “acceptance of evolution” to denote certain attitude that subjects take about it. However, the concept does not have a clear definition and there is no full consensus about its meaning. This article presents a review of empirical studies that address it. First, a theoretical discussion about its conceptualization is presented; then, it discusses various relationships between this concept and others, based on previous research, and finally, it argues that, regardless of the meaning of “acceptance” is adopted, the demarcation of science seems to be fundamental to the teaching of evolution. eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/5807/4791
dc.rightsDerechos de autor 2017 Bio-grafiaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 9 Núm. 17 (2016): jul-dic; 17.28spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleLA IMPORTANCIA DE LA DEMARCACIÓN: UNA REVISIÓN DEL CONCEPTO DE "ACEPTACIÓN DE LA EVOLUCIÓN"spa
dc.titleThe Importance of Demarcation: a Review of "Acceptance of Evolution" Conceptspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeInvestigaciones en enseñanza de la Biología.spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record