Mostrar el registro sencillo del ítem
Plástica participativa para la apropiación del Medio ambiente.
dc.contributor.author | Pérez Lara, Martín Camilo | spa |
dc.contributor.author | Romero Acuña, Diana Carolina | spa |
dc.date.issued | 2016-12-09 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6344 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2016-6344 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4345 | |
dc.description.abstract | En el Primer encuentro ambiental desarrollado por la Universidad Pedagógica Nacional,se realizó la intervención denominada Plástica participativa para la apropiación del medio ambiente,cuyo producto fue la creación de un mural para el departamento de Biología. Lo anterior a partir de una exposición retrospectiva acerca del calentamiento global y la relación entre este fenómeno y las prácticas artísticas, para posteriormente por medio de una discusión acerca de dicha exposición,consolidar un boceto que materializó la reflexión en una propuesta plástica. Todo lo anterior con el objetivo de generar una reflexión y sensibilización acerca de las problemáticas ambientales específicamente producto del cambio climático y cómo estas afectan al ambiente,promoviendo además a partir de la creación del mural, el empoderamiento del espacio desde la participación colectiva en donde prime el respeto y la relación con el otro. Así se establece un proceso en el cual por medio del arte es posible producir una impresión más profunda y duradera acerca de diferentes problemáticas desde un referente intertextual, lo que a su vez puede fortalecer la identidad y las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6344/5275 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 284.292 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Calentamiento global | spa |
dc.subject | Ambiente | spa |
dc.subject | Muralismo | spa |
dc.subject | Comunidad | spa |
dc.title | Plástica participativa para la apropiación del Medio ambiente. | spa |
dc.subject.keywords | Art | eng |
dc.subject.keywords | Global warming | eng |
dc.subject.keywords | Environment | eng |
dc.subject.keywords | Muralist | eng |
dc.subject.keywords | Community | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Jaume Adrover, M. y Berbel Gómez, N. (2016). El arte moderno como material pedagógico. Dedica, 10: 127-136. Recuperado dehttp://hdl.handle.net/10481/41945. | |
dc.relation.references | Change, I. C. (2007). The scientific basis.Contribution of Working Group I to the Fourth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate Change.United Kingdom and New York: Cambridge University Press. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Under the first environmental meeting developed by the National Pedagogical University, through participatory plastic for the appropriation of the environment, a mural for the department of Biology was created. Through a retrospective exhibitionglobal of warming and the relationship between the phenomenon and artistic practices, to discussion about the exhibition and a proposal for reflection plastic, a process of awareness on environmental issues (climate change) was established, present promoted from creation more space mural of collective participation. In this context,the National Pedagogical University initiate an art process whit a deep impression on various topics from an intertextual reference that strengthens the identity and relationships between members of the university community. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.