Mostrar el registro sencillo del ítem
Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación.
dc.contributor.author | Henao Escobar, Freddy Nelson | spa |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2017-7139 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4340 | |
dc.description.abstract | El presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural del corregimiento La Floresta. En esta institución llevé a cabo mis estudios y fue dónde descubrí mi vocación de profesor, con tan solo ocho años de edad cuando cursaba el grado segundo. En estas líneas quiero expresar cómo fue el desarrollo de mi práctica pedagógica,algunos de los aciertos en las actividades diarias que realicé como maestro y los miedos que enfrenté día a día durante mis prácticas pedagógicas; así como las habilidades y actitudes que continuamente debo fortalecer para lograr ser un buen maestro.La idea de escribir sobre mi experiencia de aula, nace a partir del proyecto de investigación que me encuentro realizando con otros dos maestros en formación sobre la escuela rural y la formación inicial de maestros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139/5804 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 478-484 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | Aciertos y temores en mi práctica como maestro en formación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Buchelli, G. (2009). Transposición didáctica: Bases para repensarla enseñanza de una disciplina científica -I parte. Revista académica e institucional de la UCPR(85), 17-38. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía(Primera ed.). México: Siglo XXI editores S. A.Frigerio, G. (2012). Lo que se pone en juego en las relaciones pedagógicas .Medellín: Ser con derechos . | |
dc.relation.references | Imbernón, F. (2007). La formación y el desarrollo profesional del profesorado hacia una nueva cultura profesional(Séptima ed.). Barcelona: Editorial GRAÓ. | |
dc.relation.references | Melitón, I. y Valencia, M. (2014). Nociones y prácticas de la planeación didáctica desde el enfoque por competencias de los formadores de docentes. Ra Ximhai, 10(5), 1-7. Extraido el 26 Mayo, 2017, de http://uaimlosmochis.org/ECFD/index.php/2014/2/paper/viewFile/5/3 | |
dc.relation.references | Henao, F.(2017).Diario pedagógico práctica II, Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental. Universidad de Antioquia (documento de trabajo sin publicar). | |
dc.relation.references | Pimienta, J. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Docencia universitaria basada en competencias.México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V. | |
dc.relation.references | Serrano, J. y Pons, R. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista electrónica de investigación educativa, 13(1), 1-27. Extraido el 22 Mayo, 2017, dehttp://www.redalyc.org/pdf/155/15519374001.pdf | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Seizures and fears in my practice as student teacher. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.