Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenao Escobar, Freddy Nelsonspa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7139
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4340
dc.description.abstractEl presente tejido escritural pretende dar a conocer mi experiencia de aula como maestro en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural del corregimiento La Floresta. En esta institución llevé a cabo mis estudios y fue dónde descubrí mi vocación de profesor, con tan solo ocho años de edad cuando cursaba el grado segundo. En estas líneas quiero expresar cómo fue el desarrollo de mi práctica pedagógica,algunos de los aciertos en las actividades diarias que realicé como maestro y los miedos que enfrenté día a día durante mis prácticas pedagógicas; así como las habilidades y actitudes que continuamente debo fortalecer para lograr ser un buen maestro.La idea de escribir sobre mi experiencia de aula, nace a partir del proyecto de investigación que me encuentro realizando con otros dos maestros en formación sobre la escuela rural y la formación inicial de maestros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7139/5804
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 478-484spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleAciertos y temores en mi práctica como maestro en formación.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBuchelli, G. (2009). Transposición didáctica: Bases para repensarla enseñanza de una disciplina científica -I parte. Revista académica e institucional de la UCPR(85), 17-38.
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía(Primera ed.). México: Siglo XXI editores S. A.Frigerio, G. (2012). Lo que se pone en juego en las relaciones pedagógicas .Medellín: Ser con derechos .
dc.relation.referencesImbernón, F. (2007). La formación y el desarrollo profesional del profesorado hacia una nueva cultura profesional(Séptima ed.). Barcelona: Editorial GRAÓ.
dc.relation.referencesMelitón, I. y Valencia, M. (2014). Nociones y prácticas de la planeación didáctica desde el enfoque por competencias de los formadores de docentes. Ra Ximhai, 10(5), 1-7. Extraido el 26 Mayo, 2017, de http://uaimlosmochis.org/ECFD/index.php/2014/2/paper/viewFile/5/3
dc.relation.referencesHenao, F.(2017).Diario pedagógico práctica II, Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental. Universidad de Antioquia (documento de trabajo sin publicar).
dc.relation.referencesPimienta, J. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Docencia universitaria basada en competencias.México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.
dc.relation.referencesSerrano, J. y Pons, R. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista electrónica de investigación educativa, 13(1), 1-27. Extraido el 22 Mayo, 2017, dehttp://www.redalyc.org/pdf/155/15519374001.pdf
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSeizures and fears in my practice as student teacher.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0