Una aproximación histórica de la construcción del rol del maestro en la primera mitad del siglo XX. Apuntes para pensar la gestión

View/ Open
Date
20122012
Author
Paez Lamus, Lina María
Chávez Triana, Bibiana Andrea
Director
Garzón Ospina, Luz Alexandra - asesor
Palabras claves
Modelos pedagógicos
Procesos de enseñanza
Gestión educativa
Aprendizaje
Historia de la educación
Docente
Práctica pedagógica
Modelos pedagógicos
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Gestión educativa
Historia de la educación
Docente - Práctica pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo revisó quién es el maestro en la primera mitad del siglo XX, los antecedentes, influencias y circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales que impactaron y encauzaron su práctica pedagógica, entendida ésta como la reflexión sobre su quehacer en busca del mejoramiento continuo de su labor.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación