Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Tejada, María del Pilarspa
dc.contributor.authorSánchez Guadix, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorGonzález García, Franciscospa
dc.contributor.authorRomero López, María del Carmenspa
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4501
dc.identifier10.17227/20271034.vol.9num.16bio-grafia89.95
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4311
dc.descriptionHuman sexuality is a subject full of prejudices and taboos and it is on many occasions omitted or treated fairly inadequate in school and in the family. Teachers tends to follow traditional models of sexual education. This model is sometimes superficial or biasedinformation is provided, focusing mainly on the biological component of the individual. With this work, we show how students can learn sexuality using graffiti, a tool universally known. Our sequence is adaptable, depending on the sensitivity and creativity of teachers and students that develops. With these activities we can deduce about sex experiences, real or imaginative experiences of the youth.eng
dc.descriptionLa sexualidad humana es un tema cargado de prejuicios y tabúes, en muchas ocasiones omitido o tratado de manera bastante inadecuada en la escuela y en la familia. Se tiende a seguir modelos tradicionales de educación sexual en los que se aporta una información superficial o sesgada, centrándose mayoritariamente en el componente biológico del individuo. En el presente trabajo se propone una secuencia de actividades para trabajar la sexualidad con un material universalmente conocido, los grafitis. Se trata de una serie de sugerencias adaptables, según la sensibilidad y la creatividad del profesorado y del alumnado que las desarrolle con las podemos deducir las manifestaciones activas de las experiencias sexuales, reales o imaginativas de esa juventud.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4501/3715
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 9 Núm. 16 (2016): ene-jun; 89.95spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleGraffiti: more than ovaries and testes. A work proposal for teachers and studentsspa
dc.titleGRAFITIS: MUCHO MÁS QUE OVARIOS Y TESTÍCULOS. UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA DOCENTES Y ESTUDIANTESspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0