MODELO EXPLICATIVO SOBRE EL CONCEPTO GERMINACIÓN DE SEMILLAS: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE SU ENSEÑANZA EN UN CONTEXTO RURAL
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Zapata Mira, Daniel Adrián
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7258Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta la caracterización del modelo explicativo, que sobre germinación de semillas ha reconstruido una estudiante de grado quinto de básica primaria, a partir de la aplicación de una secuencia didáctica que involucra procesos discursivos y argumentativos en el aula. La información fue recogida mediante un grupo de discusión y un cuestionario, aplicados antes y después de la intervención y analizada bajo en enfoque de estudio intrínseco de caso y el método de análisis de discurso. Los resultados indican que se ha presentado una reconstrucción del modelo de germinación relacionado, inicialmente con la visión agronómica del concepto y en su reconstrucción final con la visión fisiológica, pero conservando elementos con un fuerte valor cultural a partir de las prácticas en el contexto.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional