Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRozo, Nicolásspa
dc.contributor.authorGuevara, Edwardspa
dc.contributor.authorFranco, Ricardospa
dc.date.issued2016-12-09
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6321
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2016-6321
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4305
dc.descriptionHabida cuenta del compromiso institucional de la Universidad Pedagógica Nacional con la Sustentabilidad Ambiental, que se explicita en el eje No. 4 del Plan de Desarrollo Institucional “Una universidad comprometida con la formación de maestros para una Colombia en paz”, el Grupo de Investigación interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos IREC ha venido dinamizando la conformación y el desarrollo del Semillero-Club de investigación: Educación en Química Verde para la Sustentabilidad Ambiental – EduQVersa, integrado por profesores en formación inicial, continua y en ejercicio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPN.Así, la presente propuesta de investigación enfoca su atención especialmente en el fomento de procesos de investigación formativa conducentes al fortalecimiento de las dimensiones investigativa y ambiental en la formación inicial de profesores de ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir del desarrollo de un semillero-club de investigación en cuyo marco se propone el desarrollo de iniciativas de investigación e innovación individuales y colectivas acerca de química verde, energías alternativas y sustentabilidad ambiental. En este contexto, se busca la consolidación de un espacio extracurricular que permita articular la dinámica del semillero-club y los procesos formativos propios del currículo, en el marco de la reflexión, la crítica y la acción frente a la temática central, a partir del reconocimiento de situaciones y problemáticas socioambientales relevantes para la formación inicial de profesores de ciencias, y abordarlas en el contexto de la sustentabilidad ambiental.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6321/5252
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 65.75spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleEL SEMILLERO-CLUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN QUÍMICA VERDE Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL – EDUQVERSA. UNA PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓNspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0