Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Música y literatura: dos lenguajes artísticos para fortalecer la comunicación en estudiantes con Discapacidad Intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El lenguaje es una facultad innata del ser humano que le permite representar la realidad, para expresarla es necesario el uso de la lengua y la comunicación, las cuales son fundamentales para la interacción con los demás. ...
Educación, comunicación e interpretación: relación en perspectiva pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
A lo largo del tiempo la educación de la persona sorda ha trascurrido por diferentes etapas para llegar al reconocimiento de su identidad y lengua; el siguiente trabajo recoge una serie de antecedentes, experiencias y ...
Redaptiva : red de apoyo virtual entre profesionales comprometidos por la educación inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Las notorias dificultades para el trabajo interdisciplinar entre maestros y profesionales de la educación debido al desconocimiento de los diferentes saberes, estrategias pedagógicas y tiempo para cualificar sus conocimientos, ...
PAMCHAD (padres adultos mayores con hijos adultos con discapacidad), comunicación y formación de padres.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo de Grado propone la formación a las familias de Adultos participantes de la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa, en las Funciones de Lenguaje Prelingüísticas, desde la interiorización y reflexión de ...
El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el ...
Estilo educativo parental : estudio comparativo del desarrollo de tres áreas transversales al contexto familiar en : hijos oyentes con padres sordos (HOPAS), hijos sordos con padres oyentes (HSPO) e hijos oyentes con padres oyentes (HOPO).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Proyecto Pedagógico Investigativo que tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica dirigida a padres de familia que permita evidenciar los hallazgos sobre la influencia del estilo educativo parental ...
Enseñanza de la comunicación aumentativa y alternativa : variaciones comportamentales en función del tipo de discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El siguiente trabajo de grado centrado en la enseñanza de la Comunicación Aumentativa y Alternativa en función del tipo de discapacidad, fue desarrollado en la sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad ...
Proyecto Autodeterminación y CAA : una propuesta de formación E-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
la autodeterminación y la comunicación aumentativa y alternativa una propuesta de E-learning para las personas con discapacidad y su familia con el fin de potenciar sus habilidades también de formar personas jóvenes y ...
Puro corazón. El cuidado como base para el desarrollo de la autoconfianza y la confianza en los demás en los participantes y cuidadores de Aula Húmeda.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad evidenciar la ruta de trabajo de la propuesta pedagógica centrada en la importancia del cuidado para el fomento y reconocimiento de la confianza y autoconfianza, ...
Comunidad de aula húmeda : un escenario de encuentro y participación a partir de una herramienta virtual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo de grado “Comunidad de Aula Húmeda: Un escenario de encuentro y participación a partir de una herramienta virtual” tiene como objetivo el fortalecimiento de la comunidad Aula Húmeda, programa que hace parte de ...