Browsing Licenciatura en Educación Especial by Subject "Estrategias pedagógicas"
Now showing items 1-11 of 11
-
Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para fortalecer las habilidades sociales, comunicativas, vida independiente, orientación y movilidad en la población con discapacidad visual de la Fundación CAECUS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado se propone con el fin de fortalecer las habilidades sociales, comunicativas, vida independiente, orientación y movilidad, para la población con discapacidad visual, por medio de una propuesta pedagógica ... -
El encuentro de saberes : estrategias pedagógicas para fortalecer la autodeterminación en las personas con discapacidad intelectual de FUNTER.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El Proyecto Pedagógico Investigativo titulado: “El Encuentro de Saberes: Estrategias Pedagógicas para Fortalecer la Autodeterminación en las Personas con Discapacidad Intelectual de FUNTER” se desarrolló en la Fundación ... -
La enseñanza para la comprensión como estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectura y escritura, desde el uso de la EpC como herramienta de planeación y aportes del método de lectura y escritura “Troncoso” en la cual se ... -
Estado del arte. Estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas para población con discapacidad intelectual en primera infancia y básica primaria (2010 - 2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se acoge a la modalidad de Estado del Arte, este reviste importancia porque permite al programa PRADIF, tener mayor información sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar con ... -
Estrategias pedagógicas para promover la participación educativa y social de las personas con discapacidad visual mediada por las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación asumió el objetivo de proponer estrategias pedagógicas que promovieran la participación educativa y social en las personas ciegas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación ... -
Explorando miradas, transformando conceptos: hacia la inclusión. Proyecto pedagógico colegio Carlos Arturo Torres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito fortalecer el proceso de inclusión en un colegio distrital mediante la implementación de estrategias pedagógicas que posibiliten la participación entre ... -
Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del ... -
Las habilidades del pensamiento como base para la formulación del PIAR y las prácticas pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Esta investigación se realiza para optar por el título de Licenciadas en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual, busca fortalecer la implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables ... -
REDECO : convivencia y paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales más bajas en los estudiantes con discapacidad intelectual de las aulas de apoyo especializadas del colegio Carlos Arturo Torres sede B, a partir ... -
Rompiendo barreras desde el reflejo : una mirada hacia la otredad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El proyecto pedagógico investigativo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales en el grado sexto, en el colegio Carlos Arturo Torres sede B un grupo de estudiantes que estuvieron en las edades de 12 a 16, ... -
El tablero de comunicación en adolescentes con parálisis cerebral severa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Los tableros de comunicación son la herramienta primordial para las personas sin comunicación oral, porque les permite acceder al aprendizaje, a las relaciones interpersonales con pares y adultos; por lo tanto es de vital ...