Now showing items 205-210 of 210

    • Un universo de sentidos. Matices en la comunicación e interacción en el Planetario de Bogotá. 

      Cortés Pachón, Carol Jisell; Herrera Daza, Paula Andrea; Osorio Guzmán, Marilin Tatiana; Ospina Díaz, Zulieth Yurani; Ospina Vásquez, Emperatriz; Piscitelli Marchiani, Irene Adriana; Poveda Vásquez, Andrea Natalia; Rodríguez Rincón, Ana Yuli; Salinas Triana, Ivonne; Sedano Vanegas, Jessica Yineth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se llevó a cabo con la participación de contratistas del Planetario de Bogotá. Inicialmente se realizó una contextualización por medio de la observación a las dinámicas que se desarrollan en los ...
    • Ven, una historia te contaré : un proyecto pedagógico de aula como estrategia didáctica que potencia la comunicación verbal/ signada y no verbal en las infancias sordas a través de la mediación del lenguaje literario. 

      Velasco Romero, Karool Viviana; Sánchez Zocadagui, Laura Natally; Reina Martin, Diana Carolina; Moreno Pico, Kelly Dayana; Valencia Ocampo, Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Ven una historia te contaré es un proyecto pedagógico investigativo desarrollado en la Institución Educativa Distrital Colegio República de Panamá, encaminado a fortalecer la comunicación verbal/signada y no verbal en las ...
    • Las vivencias y los sentires de los equipos humanos en Aula Húmeda. 

      Herrera Restrepo, Carold Nataly (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el marco de una perspectiva inclusiva, se recopila en la siguiente sistematización de experiencias, las vivencias y sentires que han surgido desde el Ambiente Pedagógico Complejo: Aula Húmeda de la Universidad Pedagógica ...
    • Voces Diversignificadas, experiencias desde Gachancipá. 

      Acosta Uzeta, Mellanie Stephany; Ángel Robles, Nicolle Andrea; Carvajal Muñoz, Diego Ricardo; Castiblanco Riaño, Laura Camila; Gómez Guerrero, Laura Camila; Isaza Leitón, Paula Mireya; Mena Castañeda, Ingrid Dayana; Peña Villamil, Diana Paola; Vidal Castillo, Jennifer Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La presente sistematización de experiencias que se articula a las líneas de investigación constitución de sujetos y gestión y ciudadanía da cuenta del recorrido, así como del trabajo colectivo, que se realizó junto con ...
    • La voz de los silenciados : juventudes y subjetividades. 

      Agudelo Mancera, José Eduardo; Cerquera Fernández, Johanna Patricia; García Puentes, Giesell Ximena; Holguin Capera, Cindy Johanna; Ramos Amaya, Laura Milena; Sánchez Borray, Andrea Catalina; Tinjacá Martínez, María Angélica; Talero Alvarado, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente proyecto pedagógico investigativo, la voz de los silenciados: juventudes y subjetividades, nace a partir de las problemáticas y oportunidades generadas en el contexto del COLEGIO GUSTAVO RESTREPO IED, SEDE D, ...
    • “Youtuclown” Una estrategia pedagógica para potenciar las Habilidades Sociales a través del Clown en los estudiantes del grado 205 del I.E.D República de Colombia, sede B. 

      López Castro, María Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este proyecto de investigación se centró en la problemática de las habilidades sociales en los niños y niñas de ciclo 1 del Colegio Republica de Colombia I.E.D respondiendo a las necesidades que identificaron en sus ...