Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJoya Ramírez, Nohora Estellaspa
dc.contributor.authorCastañeda Zarate, Lili Stefannyspa
dc.contributor.authorLópez Molina, María Yanethspa
dc.contributor.authorLaverde Sánchez, Laura Solangiespa
dc.date.accessioned2016-06-09T14:47:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:52Z
dc.date.available2016-06-09T14:47:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/429
dc.description.abstractEl presente estudio, pretende realizar una caracterización de la Gestión del Conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, a partir del desarrollo de tres categorías; construcción, acciones y usos del conocimiento. Tomando como referente principal el modelo de gestión del conocimiento, Demerest, desde el cual es posible reconocer la manera en que la organización puede generar procesos de gestión en esta dependencia, sin ser necesariamente consciente de ello, sin embargo; una vez identificados los procesos que allí se gestan se adopta un modelo de gestión del conocimiento como parte estructural de los procesos, el cual permite organizar cada una de las dinámicas que allí se desarrollan y alcanzar los objetivos planteados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación de sordosspa
dc.subjectGestión educativa - Sordosspa
dc.titleLa gestión del conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbbagnano, Nicolás (1973). Historia de la filosofía. Barcelona: Montaner & Simón.
dc.relation.referencesAcosta Prado, J. C., & Fischer, A. L. (2013). Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo. (Spanish). Pensamiento & Gestión, (35), 25-63.
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Infraestructura. (2012). Guía para la Gestión del Conocimiento. Sistema Integral de Gestión. (Proceso asociado: planeación Código Gi-12). Recuperado del sitio http://www.ani.gov.co/sites/default/files/gi12_guia_para_la_gestion_del_conocimiento_v1_ani_0.pdf
dc.relation.referencesAntún Callaba, J. P. (2005). Indicadores de desempeño (benchmarking) de procesos logísticos. México: UNAM.
dc.relation.referencesApps, J. W. (1991). Problemas de la educación permanente. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesArboníes, A. L. (2006). Conocimiento para innovar: cómo evitar la miopía en la gestión del conocimiento. 2da edición. Madrid: Díaz de Santos.
dc.relation.referencesAtehortúa, Federico; Valencia, Jorge; Bustamante, Ramón. (2011). Gestión del Conocimiento Organizacional, un enfoque práctico. Bogotá: Gestión y Conocimiento.
dc.relation.referencesBarragán, Hernando (1979). Filosofía Moderna. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relation.referencesBarragán Ocaña, Alejandro (2009) Aproximación a una taxonomía de modelos de gestión. México: UNAM
dc.relation.referencesBoxwell, R. (1995). Benchmarking para competir con ventaja. Madrid: McGraw Hill/Interamericana de España, S.A.
dc.relation.referencesBueno, E. (1999). Gestión del Conocimiento, aprendizaje y capital intelectual. Madrid. Club Intelectual.
dc.relation.referencesCanals, Agustí (2003). La gestión del conocimiento. En: Acto de presentación del libro Gestión del Conocimiento. Recuperado del sitio http://www.uoc.edu/dt/20251/
dc.relation.referencesCopleston, Frederick (2004). Historia de la Filosofía. Traducción de Juan Manuel García de la Mora. 3ra. Edición. Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesDel Giorgio Solfa, F. (24 de mayo de 2012). Benchmarking en el sector público: aportes y propuestas de implementación para la provincia de Buenos Aires. Institucional de la UNLP.
dc.relation.referencesDomingo Valhondo (2002) Gestión del conocimiento del mito a la realidad.Madrid: Diaz de santos S.A.
dc.relation.referencesDrucker, P. F. (1994): "La Era de la Transformación Social". The Atlantic Monthly, (November); pp. 53-80.
dc.relation.referencesEtxebarriga, Mária (2006). La transformación organizacional basada en procesos de Gestión del Conocimiento. Congreso Internacional de Información INFO. La Habana, 17-21 de abril.
dc.relation.referencesFerrater Mora, José Op. (1994). Diccionario de Filosofía. Suramericana B.A.
dc.relation.referencesGallego, Domingo & Ongallo, Carlos (2004). Conocimiento y Gestión del Conocimiento. La gestión del conocimiento para la mejora de las personas y la organización. Madrid, Pearson Prentice Hall.
dc.relation.referencesGrau, América. (2000). Herramientas de Gestión del Conocimiento. En: EOI América. Fundación Iberoamericana del Conocimiento.
dc.relation.referencesGonzález, Luis José y otros (1986). Diccionario de Filosofía. Ed. El Búho. Bogotá.
dc.relation.referencesGurutze, M., Ochoa Laburu, C., & Velasco Balmaseda, E. (2007). ¿Es el benchmarking una herramienta de aprendizaje organizacional? Recuperado el 25 de Noviembre de 2013, de Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX congreso anual de AEDEM.
dc.relation.referencesHaslinda y Sarinah, (2009), The Journal of International Social Research Volume 2 / 9 Fall 2009, recuperado del sitio, http://www.sosyalarastirmalar.com/cilt2/sayi9pdf/haslinda_sarinah.pdf
dc.relation.referencesMartínez, Esther (2003). Guía básica para la aplicación de las TICs en PYMES. Zamudio.
dc.relation.referencesMc.Carthy, Jerome. (1967) Comercialización un enfoque gerencial. Versión español, Buenos Aires:“El Ateneo”.
dc.relation.referencesNieves Lahaba, Yadira y León Santos, Magda (2001). La gestión del Conocimiento: una nueva perspectiva en la gerencia de las organizaciones. En: ACIMED, 2001.
dc.relation.referencesNonaka, Ikujiro. The Knowledge Creating Company. Harvard Business Review 1991, pp. 96-104.
dc.relation.referencesNonaka, Ikuliro y Takeuchi, Hirotaka (2000). La Empresa creadora de conocimiento: cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación, en: Gestión del Conocimiento, Bilbao, Deusto-Harvard Business Review.
dc.relation.referencesQuintas, Paul; Lefrere, Paul; Jones, Geoff. (1997) "Gestión del Conocimiento: una agenda estratégica", Long Range Planning, Vol. 30, No. 3, pp. 385 a 391. Elsevier Science Ltd.
dc.relation.referencesRodríguez-Ponce, E., Pedraja-rejas, l., Araneda-Guirriman, c., & Rodríguez-Ponce, j. (2013). la relación entre la gestión del conocimiento y la gestión académica: un estudio exploratorio en universidades chilenas. Interciencia, 38(2), 88-94. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1364705781?accountid=48417
dc.relation.referencesSanvino, Ramón (2003). La Gestión del Conocimiento. Su importancia como registro estratégico para la organización, Recuperado en: http://www.5campus.org/leccion/km.
dc.relation.referencesSenge, Peter (1995): La Quinta Disciplina: El arte y la práctica de la organización inteligente. México: Granítica.
dc.relation.referencesYuni, J. Urbano, C (2005) Investigación Etnográfica – Investigación Acción. Barcelona: Paidos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/