Mostrar el registro sencillo del ítem
CONFORMACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES PRO-AMBIENTALES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA
dc.contributor.author | Ordoñez A., María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Soto G., María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Triviño R., Lany Estefany | spa |
dc.contributor.author | Mosquera, Jonathan Andrés | spa |
dc.contributor.author | Amórtegui C., Elías Francisco | spa |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7115 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2017-7115 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4299 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación pretende fortalecer actitudes pro ambientales en lacomunidad educativa de la Institución Educativa El Núcleo Escolar el Guadual delmunicipio de Rivera Huila, a través de la creación e implementación de semilleros deinvestigación como estrategia didáctica para solucionar problemáticas ambientaleslocales y regionales. Esta propuesta se realiza en el ámbito de la Licenciatura en CienciasNaturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, acorde con lamisión institucional de formar licenciados con espíritu investigativo, quienes sean capacesde forjar en sus estudiantes un sentido de pertenencia con su entorno natural e incentivaren ellos, su compromiso con la formación de un mundo ambientalmente sostenible. Eldiseño metodológico utilizado para el desarrollo de la investigación es de enfoquecualitativo y según su enfoque se clasifica como descriptivo. Esta investigación permitecaracterizar al estudiante a través de sus emociones, concepciones, conductas y demásacciones humanas, y presentar una revisión de los antecedentes relacionados con elfenómeno del pensamiento científico desde la escuela y que contribuyen a la solución deproblemáticas ambientales locales. Como instrumentos de recolección de datos seaplicaron: cuestionarios validados por expertos, en estudiantes y entrevistassemiestructuradas tipo exploratorio, en padres de familia y docentes, con el fin de indagar sobre su concepción acerca de sus actitudes ambientales y sobre la importancia de laformación de semilleros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7115/5782 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 265-275 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | CONFORMACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES PRO-AMBIENTALES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.