Show simple item record

dc.contributor.advisorNohora Joya Ramírez
dc.contributor.authorCamargo Jiménez, Flor Mery
dc.contributor.authorSane Salamanca, Nidia Consuelo
dc.date.accessioned2015-11-24T01:00:42Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:52Z
dc.date.available2015-11-24T01:00:42Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:52Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/427
dc.descriptionEl presente trabajo es un ejercicio investigativo sobre la apropiación y gestión de Las Políticas Públicas para La Primera Infancia, que trata de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo han apropiado los directivos docentes y docentes del nivel de preescolar del Instituto Pedagógico Nacional, las Políticas Educativas para la Primera Infancia y que acciones de gestión se propusieron a partir de estas? La investigación se realizó bajo el enfoque de investigación cualitativa interpretativa, a través del modelo estudio de caso, el cual se trabajó a partir de la información obtenida de las entrevistas realizadas a los docentes y directivos docentes del nivel de preescolar, donde se concluyó, que no existe un trabajo disciplinado y consciente por parte de los docentes y directivos docentes en torno a las Políticas Públicas que se han planteado en la última década para La Primera Infancia. Los docentes reconocen que en la institución se generan acciones que redundan en el desarrollo de los niños de preescolar, lo cual los posiciona en un alto nivel de desarrollo; en la institución se evidencian actividades de auto-formación y reflexión sobre los lineamiento que se establecen para la parte pedagógica, generando una propuesta que se distancia de los lineamientos propuestos por la Secretaría de Educación, sin desconocerlos si no incluyéndolos en una propuesta que se ajusta a las necesidades y características de los niños de preescolar del IPN.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICAS - INCIDENCIASPA
dc.subjectPRIMERA INFANCIA - CONTEXTOSPA
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONAL - IDENTIFICACIÓNSPA
dc.subjectINSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL - ESTUDIO DE CASOS - 2000-2010SPA
dc.subjectINSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL - ESTUDIO DE CASOS - 2000-2010es_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICAS
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.titleApropiación y gestión de las políticas públicas para la primera infancia en directivos y docentes del nivel de preescolar del instituto Pedagógico Nacional del 2000 al 2010es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educación
dc.subject.keywordGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record