Mostrar el registro sencillo del ítem
La naturaleza proveedora de bienestar y belleza, un discurso desde la perspectiva llanera que enriquece la clase de ciencias.
dc.contributor.author | Venegas Segura, Andrés Arturo | spa |
dc.date.issued | 2014-05-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2461 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia630.637 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4273 | |
dc.description.abstract | Se presenta el discurso de Flor sobre la naturaleza, el cual resalta valores éticos, estéticos, emocionales, regulatorios enmarcados por un Ethos Llanero, donde el mundo natural es concebido como bello y ofrece utilidad, por tanto se debe respetar y conservar. Se utilizan los conglomerados de relevanciascomo dispositivo interpretativo de una carta al extraterrestre, un dibujo y una entrevista semi-estructurada, instrumentos que permitieron la recolección de la información.Palabras Clave: Idea de Naturaleza, conglomerados de relevancia, clase de ciencias naturales, Ethos Llaneros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2461/2297 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 630.637 | spa |
dc.subject | Idea de naturaleza | spa |
dc.subject | Conglomerados de relevancia | spa |
dc.subject | Clase de ciencias naturales | spa |
dc.subject | Ethos llaneros | spa |
dc.title | La naturaleza proveedora de bienestar y belleza, un discurso desde la perspectiva llanera que enriquece la clase de ciencias. | spa |
dc.subject.keywords | Idea of nature | eng |
dc.subject.keywords | Clusters of relevance | eng |
dc.subject.keywords | Natural science class | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (1996). Science education: Border crossing into the subculture of science. Studies in Science Education, 27, p. 1-52. | |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (1997). Toward a First Nations cross-cultural science and technology curriculum. Science & Education, 81, p. 217-238. | |
dc.relation.references | Aikenhead, G.S. (2001). Integrating Western And Aboriginal Sciences: Cross-Cultural Science Teaching. Research in Science Education, 31(3), p. 337-355. | |
dc.relation.references | Cobern, W., & Loving, C. (2001). Defining „Scienceʼ in a Multicultural World: Implications for Science Education. Science & Education, 85, p. 50-67. | |
dc.relation.references | Cobern, W. (1996a). Constructivism And Non-Western Science Education Research. International Journal of Science Education, 4(3), p. 287-302. | |
dc.relation.references | Cobern, W. (1996b). World View, theory and conceptual change in science education. Science Education International, 80(5), p. 579-610. | |
dc.relation.references | Cobern, W. (1994a). Alternative Constructions Of Science And Science Education. Southern Africa Association for Mathematics and Science Education Research, University of Durban-Westville, Durban, South Africa, p.27-30January | |
dc.relation.references | Cobern, W. (1994b). World View, culture, and science education. Science Education International, 5(4), p. 5-8. | |
dc.relation.references | Cobern, W. (1991). World View Theory and Science Education Research. Manhattan-Kansas: NARST. | |
dc.relation.references | Kawasaki, K. (1997). An aspect of science education in Japan within the framework based on structural linguistics. In Ogawa, M. (Ed.), Effects of traditional cosmology on science education p. 48-62. | |
dc.relation.references | Kawasaki, K. (1996). The concepts of science in Japanese and Western education. Science & Education, 5, p. 1-20 | |
dc.relation.references | Molina, A.(2012). Contribuciones Metodológicas Para El Estudio De Relaciones Entre Contexto Cultural E Ideas Sobre La Naturaleza De Niños Y Niñas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Cuadernos Número 9. P. 63-88 | |
dc.relation.references | Molina, A.,Mojica, L. & López, D.(2006). Ideas de los niños y niñas sobre la naturaleza: estudio comparado. Revista Científica, 7. p. 41-62. | |
dc.relation.references | Molina, A. (2002). Conglomerado de relevancias y formación científica de niños, niñas y jóvenes. Revista Científica(4), p. 187-200. | |
dc.relation.references | Molina, A. (2000). Conhecimento, Cultura e Escola: Um estudo de suas Inter-relações a partir das idéias dos alunos (8-12 anos) sobre os espinhos dos cactos. | |
dc.relation.references | Ricoeur, P. (2006). Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido. Ed. Siglo XXI. México. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Is presented the Flor discourse on the nature, which highlights ethical, aesthetic, emotional, regulatory framed by a Ranger Ethos, wherethe natural world is conceived as beautiful and offers useful, therefore must be respected and preserved. Clusters are used as a device interpretative relevancies a letter to the alien, a drawing and a semi-structured instrument that allowed the collection of information. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.