Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Toscano, Oliverspa
dc.contributor.authorCastellanos Vergara, Adriana Mercedesspa
dc.contributor.authorRada Perdigón, Claudia Rociospa
dc.contributor.authorTuiran Galván, Neíl Enriquespa
dc.date.accessioned2015-10-16T16:34:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:52Z
dc.date.available2015-10-16T16:34:18Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/426
dc.description.abstractComo profesionales viculados al sector educativo, somos conocedores de primera mano de la crisis educativa por la que pasa nuestro país, la cual se ha visivilizado con los informes de las últimas pruebas internacionales. Un ejemplo evidente en este sentido es el último informe de Pisa 2013, donde Colombia ocupó el puesto 62 entre 65 países, con un puntaje de 376, mientras que el primero, Shanghái, obtuvo 613 puntos1. Han sido muchos los intentos por cambiar esta realidad y teniendo en cuenta que en el país y en especial en el Distrito Capital se han venido presentando nuevas propuestas pedagógicas, las cuales por haber definido nuevos fines, nuevos principios y nuevos propósitos eductativos han sido consideradas Innovaciones, nos proponemos realizar un estudio sobre lo que éstas podrían aportar a la solución del problema. Teniendo en cuenta que en la espacialización en Gerenciacia Social de la Educación se hace énfacis en los procesos de gestión debido a que son la práxis y la razón de ser de la dirección, este ejercicio investigativo nace del querer identificar, caracterizar y comparar los procesos de gestión que subyacen en los proyectos educativos institucionales de dos innovaciones cuyo éxito y permanencia en el sector educativo son evidentes, la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) y el Instituto Alberto Merani (IAMspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectClima institucionalspa
dc.titleCaracterización de los procesos de gestión comunes y evidentes en los PEI de dos innovaciones pedagógicas del distrito : Escuela Pedagógica Experimental e Instituto Alberto Merani.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesDe Zubiría, Julián. 2001- De la Escuela Nueva al Constructivismo, un análisis crítico, Ed. Aula Abierta Magisterio. Colombia.
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2003) Las innovaciones educativas, gestoras del cambio en educación. Codice 2,5. No 3. Bogotá, Colombia: Instittuto Alberto Merani.
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006) Los modelos pedagógicos. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006) Las competencias argumentativas. Bogotá, Colombia: Aula Abierta Magisterio.
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. & Ramirez, A. (2009) ¿Cómo investigar en educación? Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio
dc.relation.referencesAguerrondo, I & Otros. (2002) Cómo planifican las escuelas que innovan. Buenos Aires, Argentina: Papers Editores.
dc.relation.referencesAlvariño, C., Brunner, J.J. & Recart, M.O. (2002) Revisando experiencias chilenas en gestión escolar. Paideia. Pg_______ . Univesidad de Concepción, Chile.
dc.relation.referencesBlanco, R. & Messina, G. (2000). Estado del arte sobre innovaciones educativas en América Latina. Santiago de Chile, Chile: Convenio Andrés Bello, SECAB.
dc.relation.referencesCamargo, M. (2000). Estudios de Casos sobre la gestión escolar. Bogotá, Colombia: Corpoeducación.
dc.relation.referencesEscudero, J. M. (1987) La innovación y la organización escolar. La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Congreso de Educación Bilbao.
dc.relation.referencesPérez , R. (1997). Innovavación Escolar y Cambio Social. Volumen 1 y 2. Cali, Colombia: Fundación FES.
dc.relation.referencesPerez, R. (2000). Hacia una educación de calidad: gestión, instrumentos y evaluación. Madrid, España: Narcea.
dc.relation.referencesPini, M. E. (s.f.). El proyecto educativo institucional como herramienta de gestión para los directivos de escuelas. Obtenido de http://www.educarchile.cl/.
dc.relation.referencesPozner de Weinberg, P. (1985). El directivo como gestor de Aprendizajes Escolares. Buenos Aires, Argentina: Editorial Aique.
dc.relation.referencesRodriguez Gómez., G., Gil Flores, J., y García Jimenez., E. (1999). Aspectos básicos sobre el análisis de los datos cualitativos. Metodología de la Investigación Cualitativa. Archidona, Málaga: Ediciones Aljibe.
dc.relation.referencesToffler, A. (1985) La Tercera Ola. Ediciones Orbis, México.
dc.relation.referencesVillalba Gómez, C. (2012) Escolaridades alternativas en Bogotá, Sentidos emergentes en la práctica educativa. Tesis de grado obtenido no publicada. Pontificia Universidad Javerina .
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/