Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Sierra, Diana Fabiolaspa
dc.date.issued2016-12-09
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6339
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2016-6339
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4267
dc.description.abstractEl siguiente trabajo hace parte de una investigación más amplia sobre los sentidos que otorgan profesores en ejercicio a la educación ambiental. Para esta oportunidad, en el marco del Primer Encuentro Ambiental, Universidad, ambiente y sustentabilidad se hizo perentorio compartir algunos de los resultados obtenidos en cuanto a enriquecer la forma en que se viene abordandola educación ambiental en dos universidades públicas de Bogotá. Se pudo identificar como el movimiento de “Land Art” y “Arte Povera”, la apropiación del territorio y la visión sistémica, promovidos por los profesores se configuran en una puesta para trabajar la educación ambiental con los futuros licenciados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6339/5270
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 232.240spa
dc.source2027-1034spa
dc.subjectRelación hombre - Naturalezaspa
dc.subjectVisión sistémicaspa
dc.subjectFormación de licenciadosspa
dc.titlePensar la formación de profesores desde el arte y la apropiación del territorio: sentidos otorgados por los profesores de la UPN y la UD para favorecer la educación ambiental.spa
dc.subject.keywordsRelationship between human and natureeng
dc.subject.keywordsSystemic visioneng
dc.subject.keywordsPreservice teacher educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesColombia. Política (2002) Política Nacional de Educación Ambiental. Disponibleen: http://www.ideam.gov.co/apc-aa/img_upload/467567db4678d7b443628f8bc215f32d/POLITICA_DE_EDUCACION_ULTIMA_VERSION.pdf Acesso em: 6 abril. 2007.
dc.relation.referencesLoureiro, C. F. (2004). Trajetória e fundamentos da Educação ambiental. São Paulo: Cortez.
dc.relation.referencesMoreno, D.(2009). Os sentidos outorgados por docentes de cursos de licenciatura sobre a educação ambiental como possibilidade para se pensar a formação de professores. 187f. Disertación (Mestrado Educação para aciência) –Faculdade de ciências da Universidad Estadual Paulista Julho Mesquita Filho, Bauru, 2009. Disponible en: http://www2.fc.unesp.br/BibliotecaVirtual/DetalhaDocumentoAction.do?idDocumento=288Acesso em: 5 agos. 2010
dc.relation.referencesSaúve, L. (2005). Uma cartografia das correntes em educação ambiental. In: SATO, M.; CARVALHO, I. Educação ambiental: pesquisa e desafios. Brasil: Porto Alegre,p 17-44
dc.relation.referencesSpink, M.; Medrado, B. (2000).Produçãode sentidos no cotidiano: uma abordagem teórica-metodológica para análises das praticas discursivas. In: SPINK, Mary. (Org.). Práticas discursivas e produção de sentidos no cotidiano: aproximaçõesteóricase metodológicas. SãoPaulo: Cortez, p. 41-61.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe follow work is part of a wide research aboutmeanings granted by the teachers in environmental education. In this opportunity and between the framework of the First Environmental Meeting, university, environment and sustainability became imperative to share some results obtained about enrich the way in which environmental education has been addressed in two public universities in Bogotá.It was possible to identify how the movement of "Land Art" and "Povera Art", the appropriation of territory, systemic vision, promoted by the teachers are configured in a proposal to work the environmental education with graduates.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0