Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensar la formación de profesores desde el arte y la apropiación del territorio: sentidos otorgados por los profesores de la UPN y la UD para favorecer la educación ambiental.
dc.contributor.author | Moreno Sierra, Diana Fabiola | spa |
dc.date.issued | 2016-12-09 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6339 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2016-6339 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4267 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo hace parte de una investigación más amplia sobre los sentidos que otorgan profesores en ejercicio a la educación ambiental. Para esta oportunidad, en el marco del Primer Encuentro Ambiental, Universidad, ambiente y sustentabilidad se hizo perentorio compartir algunos de los resultados obtenidos en cuanto a enriquecer la forma en que se viene abordandola educación ambiental en dos universidades públicas de Bogotá. Se pudo identificar como el movimiento de “Land Art” y “Arte Povera”, la apropiación del territorio y la visión sistémica, promovidos por los profesores se configuran en una puesta para trabajar la educación ambiental con los futuros licenciados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6339/5270 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 232.240 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.subject | Relación hombre - Naturaleza | spa |
dc.subject | Visión sistémica | spa |
dc.subject | Formación de licenciados | spa |
dc.title | Pensar la formación de profesores desde el arte y la apropiación del territorio: sentidos otorgados por los profesores de la UPN y la UD para favorecer la educación ambiental. | spa |
dc.subject.keywords | Relationship between human and nature | eng |
dc.subject.keywords | Systemic vision | eng |
dc.subject.keywords | Preservice teacher education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Colombia. Política (2002) Política Nacional de Educación Ambiental. Disponibleen: http://www.ideam.gov.co/apc-aa/img_upload/467567db4678d7b443628f8bc215f32d/POLITICA_DE_EDUCACION_ULTIMA_VERSION.pdf Acesso em: 6 abril. 2007. | |
dc.relation.references | Loureiro, C. F. (2004). Trajetória e fundamentos da Educação ambiental. São Paulo: Cortez. | |
dc.relation.references | Moreno, D.(2009). Os sentidos outorgados por docentes de cursos de licenciatura sobre a educação ambiental como possibilidade para se pensar a formação de professores. 187f. Disertación (Mestrado Educação para aciência) –Faculdade de ciências da Universidad Estadual Paulista Julho Mesquita Filho, Bauru, 2009. Disponible en: http://www2.fc.unesp.br/BibliotecaVirtual/DetalhaDocumentoAction.do?idDocumento=288Acesso em: 5 agos. 2010 | |
dc.relation.references | Saúve, L. (2005). Uma cartografia das correntes em educação ambiental. In: SATO, M.; CARVALHO, I. Educação ambiental: pesquisa e desafios. Brasil: Porto Alegre,p 17-44 | |
dc.relation.references | Spink, M.; Medrado, B. (2000).Produçãode sentidos no cotidiano: uma abordagem teórica-metodológica para análises das praticas discursivas. In: SPINK, Mary. (Org.). Práticas discursivas e produção de sentidos no cotidiano: aproximaçõesteóricase metodológicas. SãoPaulo: Cortez, p. 41-61. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The follow work is part of a wide research aboutmeanings granted by the teachers in environmental education. In this opportunity and between the framework of the First Environmental Meeting, university, environment and sustainability became imperative to share some results obtained about enrich the way in which environmental education has been addressed in two public universities in Bogotá.It was possible to identify how the movement of "Land Art" and "Povera Art", the appropriation of territory, systemic vision, promoted by the teachers are configured in a proposal to work the environmental education with graduates. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.