Show simple item record

dc.contributor.authorFonseca Amaya, Guillermospa
dc.date2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3526
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia930.946
dc.descriptionEn el articulo se presentan resultados parciales de un proyecto de investigación que pretende caracterizar el Conocimiento Profesional del Profesor de Biología CPPB en el marco de la práctica pedagógica del futuro Licenciado en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La investigación se desarrolla a través de los principios de la Investigación- Acción con la participación de cuatro profesores en formación, quienes desde el diseño e implementación de unidades didácticas y la reflexión constante de lo que sucede en su proceso, contribuyen en la comprensión y configuración de su Modelo de Conocimiento Profesional del Profesor, como una noción metodológica que permite derivar aportes acerca de los procesos de formación docente para el país.El proceso metodológico se realiza a través del análisis de contenido de las unidades didácticas diseñadas por cada uno de los estudiantes en formación y la interpretación de los registros de un grupo focal y parte de las entrevistas semiestructuradas desarrolladas en el proceso.  El análisis aporta en reconocer que el CPPB se construye a través de la vinculación del I-A en su práctica, generando así una configuración idiosincrática de este conocimiento, producto de la integración de diversas fuentes de conocimiento, entre ellas la misma praxis, como fuente fundamental en la constitución del CPPB.Palabras claves: Conocimiento profesional, Investigación _ Acción, Formación de profesores de biología.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3526/3120
dc.rightsDerechos de autor 2015 Bio-grafiaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 930.946spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE BIOLOGIA: CONFIGURACION DESDE LA INVESTIGACION – ACCIÓN PROFESSIONAL KNOWLEDGE OF BIOLOGY TEACHERS CONFIGURATION FROM A RESEARCH-ACTION APPROACHspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record