Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la articulación en los procesos de gestión de las instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad educativa.
dc.contributor.advisor | Sierra Bonilla, Luz Myriam | spa |
dc.contributor.author | Méndez Pérez, Maria Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Mancipe Romero, Livia Hortencia | spa |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T12:44:28Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:37:51Z | |
dc.date.available | 2015-09-17T12:44:28Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:37:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-16969 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/425 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, es el fruto del trabajo de la búsqueda de respuestas a tres ejes principales sobre los cuales se decidió indagar y acercar un poco más al lector sobre la problemática que se refleja en las instituciones educativas en los siguientes aspectos: articulación, gestión educativa y calidad educativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Gestión educativa | spa |
dc.subject | Articulación | spa |
dc.subject | Calidad educativa | spa |
dc.subject | Procesos de gestión | spa |
dc.title | Importancia de la articulación en los procesos de gestión de las instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad educativa. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Social de la Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Álvarez, I., Ugalde, C. & Casas, M. ( ). Experiencias y desafíos de la formación para la gestión educativa. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles193360_archivo_7.pdf | |
dc.relation.references | Banco Mundial. (2009). La calidad de la educación en Colombia: un análisis y algunas opciones para un programa de política. Recuperado de http://siteresources.worldbank.org/INTCOLUMBIAINSPANISH/Resources/EDUCACIO NCOLOMBIA.pdf | |
dc.relation.references | Berales, P. ( ). Gestión escolar: el desafío de la función directiva. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-193360_archivo5.pdf | |
dc.relation.references | Carrasco, S. (2002). Gestión educativa y calidad de formación profesional en la facultad de educación de la UNSACA Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú. | |
dc.relation.references | Correa, A., Álvarez, A. & Correa, S. ( ). La gestión educativa un nuevo paradigma. Fundación universitaria Luis Amigó. Recuperado de: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/6lagestioneducativaunnuevoparad igma.pdf | |
dc.relation.references | Casassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina (la tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B). UNESCO. Recuperado de: http://www.lie.upn.mx/docs/Especializacion/Gestion/Lec2%20.pdf | |
dc.relation.references | Egido, I. (2005). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa. Revista Tendencias Pedagógicas, número 10, pp. 17-28. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2005_10_01.pdf | |
dc.relation.references | Escorcia, O. (2010). Manual para la investigación. Guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Hernandez, A. (2010, septiembre). Gestión y liderazgo pedagógico para la mejora de las instituciones educativas. Revista de la Red Iberoamericana de Pedagogía Redipe. Boletín 827, pp. 32 – 42. | |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Editorial Mac Graw Hill. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/38757804/Metodologia-de-La-Investigacion-HernandezFernandez-Batista-4ta-Edicion | |
dc.relation.references | Lara, A. ( ). La articulación curricular en tiempos de dispersión. Cuaderno 13. Recuperado de: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPECCBA/documentos/Hacervivirescuela/CUAD ERNO13.pdf | |
dc.relation.references | Millán, C., Córdoba, S. & Ávila, L. (2009). Gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad educativa en las instituciones distritales República de Panamá y Manuelita Sáenz. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de: http://www.slideshare.net/gerenciaproy/gestin-administrativa-para-el-mejoramiento-de-lacalidad-educativa-en-las-instituciones-distrita | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía 31.Guía metodológica. Evaluación anual de desempeño laboral. | |
dc.relation.references | ------- (2008). Guía 34. Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. | |
dc.relation.references | Osorio, D. (2011). Caracterización de la gestión educativa y curricular en Colombia: una búsqueda desde la política educativa y la normatividad legal 1990-2006. Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín. Recuperado de: 54 http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/jspui/bitstream/10819/742/1/Caracterizacion_Gestion _Educativa_Osorio_2011.pdf | |
dc.relation.references | Ramírez, C. (2012). La gestión educativa (GE) en la educación básica y media oficial de Manizales: un análisis desde las teorías administrativas y organizacionales. Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/9039/1/7708531.2012.pdf | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación Distrital. (2006). Respuestas grandes para grandes pequeños. Lineamientos primer ciclo de educación formal en Bogotá. De preescolar a 2do grado de primaria. | |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Integración Social & Secretaría de Educación Distrital. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito. P. 12. | |
dc.relation.references | Vasco, C. (Marzo, 2006). Siete retos de la educación colombiana para el periodo de 2006 a 2019. Conferencia llevada a cabo en la Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. Recuperado de: http://cmap.upb.edu.co/rid=1196125300531_825959605_1053/Vasco%20- Siete%20retos%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20colombiana%202006-2019.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |