Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDaza Rosales, Silvio Fernandospa
dc.contributor.authorQuintanilla Gatica, Mario Robertospa
dc.contributor.authorArrieta Vergara, José Rafaelspa
dc.contributor.authorRíos Carrascal, Oswaldospa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1604
dc.identifier10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia1.18
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4248
dc.description.abstractEsta investigación de tipo descriptivo, específicamente encajado como estudio de caso,desarrollada con 80 niños de la institución educativa Diego Hernández de Gallegos de Barrancabermeja, Colombia,tuvo como objetivo construir conocimiento científico escolar desde el conocimiento cotidiano y científico a través de un ejercicio con un producto como la leche; para lograr esto se desarrolló con los estudiantes, una experiencia con la diferencia de perecibilidad entre la leche en caja y la leche en bolsa. Donde los niños a partir del planteamiento de una situación problema,formularon preguntas, propusieron hipótesis y diseños experimentales y concluyeron desde la información bibliográfica, para finalmente resolver una situación de contexto. Se puede concluir que es una experiencia donde los estudiantes a partir de su participación activa y consensuada en el aula de clases, construyen conocimiento escolar.Se desarrolla una enseñanza desde la cotidianidad que los impregna de un significado de experiencia de vida que los motiva (más temprano que tarde)a la ciencia y la investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1604/1552
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 1.18spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 1.18spa
dc.sourceBio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 1.18spa
dc.subjectPreguntaspa
dc.subjectComunidad de indagaciónspa
dc.subjectCompetencia de pensamiento científicospa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectInvestigación orientadaspa
dc.titleDel preguntario de los niños : de la actividad de los microbios más allá de la gota de leche.spa
dc.subject.keywordsQuestioneng
dc.subject.keywordsA community of inquiryeng
dc.subject.keywordsScientific thinking skillseng
dc.subject.keywordsTeamworkeng
dc.subject.keywordsResearch-orientedeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedI would ask of the children: the activity of microbes beyond the drop of milk.eng
dc.description.abstractenglishThis research from descriptive, specifically embedded type as a case study developed with 80 children from the educational institution Diego Hernández Gallegos of Barrancabermeja, Colombia, aimed to build school scientific knowledge from everyday and scientific through an exercise with a product knowledge as milk; to achieve this was developed with students, experience with the difference of perecibility between boxed milk and milk bag. Where children from the approach to a problem situation, questions, proposed hypotheses and experimental designs and concluded from the bibliographic information, to finally resolve a situation of context. It can be concluded that it is an experience where students from their active participation and consensus in the classroom, construct school knowledge.Develops a teaching from everyday life that pervades them a meaning of life experience (sooner rather than later) motivating them to science and research.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0