Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcedo Gómez, Tania Ximenaspa
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3052
dc.identifier10.17227/20271034.vol.7num.13bio-grafia253.263
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4214
dc.descriptionNo toda vivencia construye pensamiento y no siempre el pensamiento configura la experiencia; eso aprendí durante mi práctica pedagógica rural como licenciada en biología en el municipio de San Zenón (Magdalena). En ésta práctica el diario de campo fue mi guía. A través de las palabras me encontré con nuevas experiencias, con la gente, con el tiempo y sus cambios; fue confrontar, aprehender, enseñar y sobre todo reconocer la complejidad de la cultura y sus significados.Quizás el objetivo principal de este escrito, más allá de mostrar una experiencia de vida o de enseñanza de la biología, es mostrar a partir de una narrativa el por qué  La práctica reflexiva y la observación participante deben ocupar el lugar más importante dentro del ser y el quehacer maestro, así como también en el reconocimiento del contexto y la acción participativa.Desde una perspectiva más crítica del quehacer pedagógico, el reconocimiento de cambios en la realidad educativa solo se puede darse desde la comprensión y la construcción de significados propios, desde el sujeto como un complejo de avances, retrocesos, símbolos, emociones, prácticas y pensamiento, como un cuerpo cultural y no como una caja negraspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3052/2735
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 7 Núm. 13 (2014): jul-dic; 253.263spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleRELATOS DE SAN ZENÓN (MAGADALENA) VIVIENDO Y PENSADO EL SER MAESTRO: UNA ORIENTACION DESDE EL DIARO DE CAMPO.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0