Implementación de un sistema de comunicación aumentativo en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a distancia.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Parra Salamanca, Sandra Milena
Director / Asesor / Tutor
Lara Guzmán, Gabriel Antonio
Palabras claves
Autismo
Modelos pedagógicos
Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
Comunicación aumentativa
Autismo - Educación superior
Educación superior a distancia
Competencias comunicativas
Comprensión de textos y escritura
Modelo ecológico
Modelo pedagógico cognitivo didáctico
Enseñanza - Aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone dar a conocer la implementación de un sistema de comunicación aumentativo apoyado en un sistema pictográfico de comunicación en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a Distancia, debido a la dificultad de estos estudiantes en la comprensión de textos del módulo de competencias comunicativas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de la ciudad de Tunja. Se expone a los estudiantes a las lecturas del módulo sin y con pictograma para establecer una relación entre las respuestas a los diferentes conceptos, así mismo unas actividades de relación, multisignificados, complementación de historias y creación de las mismas a partir del sistema pictográfico de comunicación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa