La fitorremediación como estrategia para reducir impactos del mercurio en agua : un microproyecto de educación en química verde.
Citación
Fecha
2016-12-09Autor
Perdomo, Alejandra
Velasco, María
Cortés, María
Gallo, Jhon
Franco, Ricardo
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6325Palabras claves
Fitorremediación
Metales pesados
Ecosistemas acuáticos
Principios de química verde
Educación química
Keyword
PhytoremediationHeavy metals
Aquatic ecosystems
Green chemistry principles
Chemical education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo sepresenta el diseño y la aplicación de un sistema acuíferoartificial a micro escala, contaminado con metalespesadoscomo el mercurio, por medio del cual se pretende evaluarqué tan viable es la implementación de la fitoremediacióncomo una tecnología limpia sustentable para disminuir el impacto ambiental negativo generado por la carga contaminante de metalespesados como el mercurio en ecosistemas acuáticos. En tal sentido, este trabajo se orientados de los principios de la química verde,dejando a disposición de la comunidad académica de educadores en química, una estrategia para la enseñanza de esta disciplina, implementando dichos principios.
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de un sistema acuífero artificial a micro escala, contaminado con metales pesados como el mercurio, por medio del cual se pretende evaluar qué tan viable es la implementación de la fitoremediación como una tecnología limpia sustentable para disminuir el impacto ambiental negativo generado por la carga contaminante de metales pesados como el mercurio en ecosistemas acuáticos. En tal sentido, este trabajo se orienta desde los principios de la química verde, dejando a disposición de la comunidad académica de educadores en química, una estrategia para la enseñanza de esta disciplina, implementando dichos principios.
Abstract
In this work,we presentdesign and application of a micro scale aquifer system contaminated with heavy metals such as mercury is carried out, by means of which it is tried to evaluate how feasible is the implementation of phytoremediation as a sustainable clean technology to reduce the negative environmental impact generated by the pollutant load of heavy metals such as mercury in aquatic ecosystems. In this sense, this work is oriented from the principles of green chemistry, leaving to the academic community of educators in chemistry, a strategy for the teaching of this discipline, implementing these principles.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional