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dc.contributor.authorBarreto Tovar, Carlos Humbertospa
dc.contributor.authorVelásquez Olmos, Gloria Patriciaspa
dc.contributor.authorMedina Angarita, Nancy Fabiolaspa
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Deisyspa
dc.contributor.authorFagua Preciado, Ruth Esperanzaspa
dc.contributor.authorSerrato Muñoz, Fanny Mireyaspa
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3499
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia715.728
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4204
dc.description.abstractEn este artículo se presentan aspectos sobre la influencia que tienen los espacios escolares en los comportamientos proambientales de los estudiantes de tres colegios oficiales de la ciudad de Bogotá. Para este trabajo la fase metodológica se desarrolló a través de un enfoque cualitativo, longitudinal y de Investigación Acción Educativa. El problema fue diagnosticado a través de la observación del comportamiento de los estudiantes de los tres colegios, durante un periodo de seis meses. Se utilizaron cinco categorías base para el análisis de las situaciones observadas: conocimientos ambientales, actitudes proambientales, comportamientos proambientales, cultura ambiental y espacios escolares, además de otras categorías que han sido catalogadas como emergentes durante este proceso de investigación. Se puede concluir que a pesar del conocimiento ambiental que tienen los estudiantes, éste no es suficiente para comportarse proambientalmente en los colegios. Además, se muestra que la planta física tiene influencia en los comportamientos proambientales de los estudiantes, esto evidencia que el espacio escolar juega un papel importante en el comportamiento de los alumnos, puesto que, la relación bidireccional: espacio escolar –comportamiento proambiental, es influenciada y afectada de acuerdo con la percepción positiva o negativa que se tenga de ésta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3499/3093
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 715.728spa
dc.source2027-1034spa
dc.subjectConocimientos ambientalesspa
dc.subjectActitudes proambientalesspa
dc.subjectComportamientos proambientalesspa
dc.subjectCultura ambientalspa
dc.subjectEspacios escolaresspa
dc.titleInfluencia de los espacios escolares en los comportamientos proambientales de los estudiantes de tres colegios oficiales de Bogotá D. C.spa
dc.subject.keywordsEnvironmental knowledgeeng
dc.subject.keywordsPro-environmental attitudeseng
dc.subject.keywordsPro-environmental behaviorseng
dc.subject.keywordsEnvironmental cultureeng
dc.subject.keywordsScholar spaceseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedInfluence of scholar spaces in the student ́s pro-environmental behaviors in three public schools of Bogotá city.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents some aspects about the influence of scholar spaces in the student ́s pro-environmental behaviors in three public schools of Bogotá City. For this study the methodological phase was developed through a longitudinal, qualitative perspective and the educational action research. The problem was diagnosed through the observation of the students’ behaviors of the three schools, during a six months period. Five base categories were used to analyze the observed situations: environmental knowledge, pro-environmental attitudes, pro-environmental behaviors, environmental culture and scholar spaces. During this research process others categories have been classified like emerging. The results demonstrate even though the students have the environmental knowledge, this is not enough to behave pro-environmentally in the schools. Furthermore it is shown that the infrastructure has influence in the students ́ pro-environmental behaviors. This indicates that scholar space plays a very important role in the students ́ behavior, given that the bidirectional relationship: Scholar space –pro-environmental behavior is influenced and affected with the positive or negative perception that anyone has of it.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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