Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Taller de tejido escolar : Nidito de Amor, como propuesta pedagógica y acontecimental en la IED Mochuelo Alto, Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado es el resultado del proceso de la Práctica Escuela Sin Fronteras y de la Práctica Pedagógica Investigativa de la Línea de Investigación Escuela Comunidad y Territorio, práctica realizada en la ...
“infancias anormales”, un potencial acto de resistencia dentro de la I.E.D Juana Escobar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo busca ser un aporte para enriquecer el debate sobre la acción pedagógica dentro de las
escuelas desde la Lic. En Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos, particularmente desde
la ...
Resignificar y repensar el territorio a través de la acción colectiva y el empoderamiento juvenil desde la escuela, una herramienta didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo presentado a continuación concentra el desarrollo en tres puntos centrales: La contextualización; que implementa un estudio detallado de la realidad, el contextos y los sujetos-tas inscritos en el colegio San ...
Narrativas cruzadas de tres docentes sobre el proyecto educativo Comunagógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado que se propone evidenciar la intencionalidad, características generales, avances y desarrollo de la propuesta educativa Comunagogía; propuesta que es asumida por el colectivo Nuevos Maestros por la Educación ...
Construyendo infancias participativas en la escuela, a partir de la acción comunicativa y los principios de la axiodemocracia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto pedagógico-investigativo surge como respuesta critica a la visión tradicional y disciplinaria de la participación de la infancia en el escenario escolar, desde el esfuerzo conjunto con las y los niños ...
Una niña invisible en la escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Para escribir este trabajo de grado tuve que volver a mi infancia, abrazar y tomar de la mano a Karen niña, ella fue la que me guio en esta investigación autobiográfica feminista. Aquí narro mi vivencia con la maternidad, ...
Escuela comunidad, entre la memoria y la esperanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este proyecto de grado se propone por medio de la reconstrucción colectiva de la historia con el propósito de diseñar una escuela de arte popular que permita afianzar dos aspectos fundamentales: En primer lugar, recuperar ...
Parchando estéreo, narrativas divergentes de las condiciones de existencia y lugares sociales de las jóvenes IED Juana Escobar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado propone dar cuenta la de experiencia generada en la práctica pedagógica
investigativa comunitaria, la cual busca evidenciar desde la indagación narrativa como metodología de
investigación, ...
¿El futuro al margen? Jóvenes populares potenciando el presente. Una propuesta para la construcción de proyectos de vida en la IED Sierra Morena. Miradas, resistencias y alternativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El trabajo de grado que se propone, aborda la vida cotidiana de los jóvenes populares de grado décimo de la IED Sierra Morena Sede Tarde atravesado por la pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la construcción de proyectos de ...
Alternativas para fortalecer la participación de jóvenes, en los procesos comunitarios de la junta de acción comunal del barrio El Mirador, UPZ 54 – Marruecos, localidad Rafael Uribe Uribe, Bogotá – Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado recoge la experiencia y el sentir de líderes sociales de diferentes sectores de la ciudad, que evidenciamos como en los procesos comunitarios se identifica un común denominador, la existencia ...