Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ...
La identidad Nasa en tensión y construcción experiencia, territorio y dialogo de estudiantes indígenas en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo analiza las tensiones en cuanto a la configuración de la identidad y apropiación del territorio que presentan estudiantes indígenas Nasa habitante s de la casa Protierradentro en la ciudad de Bogotá, ...
Reconstrucción de las prácticas culinarias ancestrales de las mujeres de Juanchaco y Ladrilleros por medio de la memoria colectiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de observación procura por medio de la reconstrucción de las prácticas culinarias de las mujeres de Juanchaco y Ladrilleros fomentar el aprendizaje de saberes y fortalecer la memoria colectiva. Está ...
Análisis y reflexión sobre el proceso de implementación de la estrategia pedagógica. El espíritu del tambor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Con el ánimo de generar una reflexión y evaluación del proceso metodológico, pedagógico y educativo de la propuesta pedagógica el Espíritu del Tambor”, se implementó este documento, que en estilo narrativo, responderá la ...
Cuerpos en resistencia como lucha por la diversidad, una forma de potencializar la acción colectiva en el espacio público de los y las participantes pertenecientes a la fundación Lxs Locxs de la localidad cuarta de san Cristóbal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo visibilizar el trabajo colectivo que realiza la Fundación Lxs Locxs de la localidad cuarta de San Cristóbal, en el espacio público fomentando así una nueva experiencia ...
El fútbol como objeto del capitalismo a una propuesta educativa y política en la Escuela de Fútbol Popular por la Banda Izquierda.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que se propone analizar teórica y prácticamente, la relación que tiene el fútbol como fenómeno social de la humanidad, visto desde tres perspectivas; el mercado, la industria cultural y las apuestas del ...
Runa kawsayta shinchiyay: wawakunawan awashpa yanakuna taytamamakunapak yuyaypi. Fortalecimiento de la identidad: tejiendo con los niños en base a la memoria de las mayoras Yanakunas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta propuesta pedagógica nació en base a la necesidad de crear procesos que permitan fortalecer la identidad indígena dentro de los territorios, en este caso, en el resguardo indígena Yanakuna de Ríoblanco-Sotará, en el ...
Escuela comunidad, entre la memoria y la esperanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este proyecto de grado se propone por medio de la reconstrucción colectiva de la historia con el propósito de diseñar una escuela de arte popular que permita afianzar dos aspectos fundamentales: En primer lugar, recuperar ...
Mujeres populares trasformando realidades: testimonios narrados en clave de la educación popular, el movimiento social y la identidad del movimiento popular de mujeres La Sureña.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este proyecto investigativo responde a una necesidad como lo es aportar epistemológicamente o al menos dar unas nociones de los aportes políticos y pedagógicos de un Movimiento Popular De Mujeres, del profesor investigador ...
Relatos que construyen memoria individual y memorias colectivas desde el sentir. Una experiencia desde la Escuela de Fútbol Popular Atupkua.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este proyecto nace desde las experiencias de la investigadora. Allí se plasman alrededor de 12 relatos personales y colectivos que están escritos desde el sentir, desde el dolor, la alegría y la esperanza de lo que es ...