Browsing Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH by Author "González Santos, Fernando"
Now showing items 1-16 of 16
-
El adulto mayor habitante de calle conceptualización y una mirada literaria.
Guerrero Parra, Sergio Esteban (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de investigación surge desde la línea de “Arte, comunicación y cultura” de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, de la Universidad Pedagógica Nacional y recoge las ... -
Las batallas del recuerdo literatura, memoria y género en la escuela
Castillo Rivera, María Camila; Sanguino Guerrero, Karen Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo pretende abordar la influencia de los lugares de género en procesos de lectura y producción de memoria colectiva en la escuela a partir de novelas históricas o testimoniales que narran hechos de la historia ... -
La conversación como proceso formativo en la red de mujeres, creando y construyendo un mejor futuro.
Puche Florez, Adriana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado que propone desde una ruta investigativa dada en medio de la inmersión en el proceso de una red de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá, dar cuenta de cómo la conversación instalada ... -
El cuerpo de los mundos posibles.
Camargo Rodríguez, Gina Paola; Morales Duran, Bibiana Astrid (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El Cuerpo de los Mundos Posibles es un ensayo que plasma el alcance que tiene el arte, en este caso a partir de una muestra corporal de danza-teatro, de transformar los órdenes establecidos históricamente. Estos órdenes ... -
Educar para rebelar : experiencias y reflexiones de un educador comunitario en formación en la Escuela de Futbol Popular Montañeros C.B.
Pedraza Arias, Michael Stiven (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el trabajo de grado el autor muestra su experiencia como profesor en formación de una escuela de fútbol popular llamada Montañeros C.B. Ubicada en Ciudad Bolívar, a partir de la reconstrucción de la memoria individual ... -
Las formas como se lee la educación : un reencuentro con el relato Arhuaco.
Niño Niño, Aty Duzay Meliyara (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de narrativa y es antecedido por varias experiencias educativas que tenido en el territorio sobre el lenguaje de la educación propia. En este caso, gracias a un ... -
La lectora, la escuela, el tiempo y, la literatura en contemplación.
Garzón Rodríguez, Ciro David (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente Tesis de grado fue recreada y ambientada sobre el Instituto Pedagógico Nacional IPN ubicado en la localidad de Usaquén, en el marco del desarrollo del proyecto La literatura como universo simbólico de la memoria ... -
Manifestaciones estéticas de los jóvenes hip hoppers de la localidad de Bosa en el marco de la protesta social.
Salcedo Ramos, Deisy Magally (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Trabajo de investigación resultado de un proceso de indagación bibliográfica, así como de la experiencia dialógica en torno a vivencias y acciones individuales y colectivas relacionadas con prácticas, interacciones e ... -
Memoria colectiva, literatura y pedagogía en el feminicidio de Rosa Elvira Cely.
López Martínez, Nathaly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La violencia se puede entender como un problema social que afecta a todas las sociedades y ha existido a lo largo de la historia de la humanidad. Asume muchas formas de expresión y surge en todos los ambientes sociales: ... -
Mujeres a las calles, sobre la organización de mujeres en Cajicá desde el arte urbano.
Wolffhügel, Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo narra la experiencia de la conformación del colectivo "Mujeres a las Calles" en el municipio de Cajica-Cundinamarca, mediante unos talleres pedagógicos y artísticos centrados en abordar las subjetividades ... -
Producción del álbum musical Sinfonía de la guerra.
Roa Rodríguez, Mauricio Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)docente, en pedagogía critica, además de la práctica como estudiante de la Licenciatura en Educción Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos, nace la obra Musical Sinfonía de la Guerra, la cual es el resultado de años ... -
Reconstrucción de las prácticas culinarias ancestrales de las mujeres de Juanchaco y Ladrilleros por medio de la memoria colectiva.
Jimenez Álvarez, Laura Susana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de observación procura por medio de la reconstrucción de las prácticas culinarias de las mujeres de Juanchaco y Ladrilleros fomentar el aprendizaje de saberes y fortalecer la memoria colectiva. Está ... -
Recordando mi vida el recuerdo en la construcción de historias de vida, una experiencia para la resignificación.
Ariza Perez, Willson Jezzid (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto de investigación titulado: “recordando mi vida El recuerdo en la construcción de historias de vida, una experiencia para la re significación". Pretende construir historias de vida, con el recuerdo como ... -
El relato literario y las narrativas testimoniales como aporte a la construcción de memoria histórica en la escuela.
Zambrano Meneses, Jhon Wilmar (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto de investigación surge como un camino que intenta darle cabida a la comprensión y reflexión crítica de la violencia y el conflicto armado en Colombia en la escuela a través de las múltiples herramientas que ... -
Relatos que construyen memoria individual y memorias colectivas desde el sentir. Una experiencia desde la Escuela de Fútbol Popular Atupkua.
Castillo Velasco, Julieth Liceli (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto nace desde las experiencias de la investigadora. Allí se plasman alrededor de 12 relatos personales y colectivos que están escritos desde el sentir, desde el dolor, la alegría y la esperanza de lo que es ... -
Los sentidos de la memoria : un cuerpo del recuerdo.
Cala Alfonso, Jhon Jairo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone hacer un aporte para fortalecer la estrategia de memoria del MOVICE capitulo Bogotá, a través de una propuesta pedagógica con base en la memoria experiencial guardada en nuestros propios ...