Browsing Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH by Author "Gómez Rodríguez, Diana Lucia"
Now showing items 1-10 of 10
-
APRENDEPACO : aprendiendo derechos para la comunidad.
Rodríguez Salamanca, Ingrid Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Proyecto pedagógico investigativo con intencionalidad analítica y la discusión pedagógica, respecto a las acciones educativas/formativas y una propuesta para la práctica de los derechos humanos en la comunidad en donde se ... -
La Chipahuerta, un sueño colectivo de educación ambiental y construcción de territorio.
Casas Fómeque, Angie Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta sistematización de experiencias participativa y crítica prentendió elaborar un documento que evidencie los elementos centrales del proceso colectivo "La Chipahuerta" llevado a cabo en el C.E.P Chipacuy, dándole un ... -
Colectivo jóvenes por Kennedy, una experiencia de empoderamiento y construcción de sujeto político juvenil 2017 - 2019.
Briceño Devia, Juan Stevan (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente trabajo de grado presenta una reconstrucción de la experiencia del colectivo jóvenes por Kennedy en el periodo 2017 – 2019 en la ciudad de Bogotá, reflexionando sobre la construcción de sujeto político joven, ... -
Diplomado “Ricardo Vaca” en derechos humanos y educación popular, un diseño colectivo de y para la mesa de articulación de organizaciones del sur oriente.
Castro Tinjaca, Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone analizar el proceso de construcción colectiva del Diplomado “Ricardo Vaca” en derechos humanos y educación popular, de acuerdo con el contexto y necesidades de la Mesa de Articulación de ... -
En Usme ruedan los sueños audiovisual realizado sobre la experiencia comunitaria del BiciClub juvenil de Usme.
Torres Gómez, Miguel Yesid (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado es una investigación desde un enfoque crítico interpretativo sobre la experiencia comunitaria del BiciClub Juvenil Usme, desarrollado desde el audiovisual “En Usme Ruedan los Sueños”. Se apuesta ... -
Formas de cuidado, cocuidado y autocuidado en la escuela rural La Cañaguata.
González Alvarado, Laura Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento se desarrolla en el marco de el voluntariado ¡Viva la escuela! implementado por el Ministerio de Educación Nacional en conjunto a Instituciones de Educación Superior como la Universidad Pedagógica ... -
Isukai Wamiakun. El diálogo de saberes entre la educación popular y la educación propia. Una experiencia a partir de la escuela de formación política de identidad cultural y territorial con jóvenes de Totoró, Cauca.
Barrera Silva, Lina Maria (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En el siguiente trabajo de investigación desarrollado en el resguardo indígena Pueblo Totoró, en el departamento del Cauca, se describen uno a uno los momentos que configuraron la práctica pedagógica investigativa, iniciando ... -
Memorias y rutas de sanación : visibilizando realidades de los estudiantes Trans en la Universidad Pedagógica.
Cifuentes Villamil, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)A través de cuatro historias de vida, de un proceso de educación comunitaria con estudiantes Trans y de algunas entrevistas a personas de la Universidad Pedagógica Nacional, expertas en el tema, se consolida este documento ... -
Proceso de formación política y fortalecimiento organizativo con los jovenes del Mojucat, en la región del Catatumbo : naturaleza, saber, vida y territorio.
Guavita Cabra, Leydy Yeraldine (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado que se presenta a los lectores es el resultado del proceso educativo y de sistematización de expericias llevado a cabo entre los años 2014, 2015 y 2016, en el marco de la practica pedagógica ... -
Semillas de dignidad : una experiencia de educación popular en torno al derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad y el fortalecimiento organizativo de la comunidad del barrio La Florida, en el marco de la ejecución del Macroproyecto Plan Jarillón de Cali.
Acuña Ávila, Wendy Katerine (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Desde sus inicios Cali se ha configurado como una ciudad construida para la élite vallecaucana, en este escenario y bajo la ausencia estatal, los sectores populares y más empobrecidos, pertenecientes a comunidades ...