Show simple item record

dc.contributor.authorBustamante Saavedra, Olga Rocíospa
dc.contributor.authorMolina López, Hander Albeirospa
dc.date2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7282
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7282
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4173
dc.descriptionLa cultura ambiental es la postura que permite cuidar y preservar el ambiente, parafomentarla se deben implementar estrategias donde el individuo se reconozca partedel entorno y a partir de su realidad generar actitudes de valoración y respeto por elhábitat.La presente investigación analiza en la fase diagnóstica las actitudes frente alambiente de dos comunidades escolares, una urbana y una rural. Se adapta un testespecifico de 29 ítems y una escala de respuesta tipo Liker (4 opciones), basados enel artículo “escala de actitudes ambientales hacia problemas específicos” (Moreno etal., 2005) utilizando cuatro categorías. De los resultados preliminares se puedeconcluir que existe una gran preocupación frente a la problemática del entorno en losdos sectores, a nivel individual la población rural presenta un alto nivel con respecto ala actitud personal sobre el ambiente, mientras el sector urbano tiene más disposiciónfrente a las diferentes problemáticas ambientales. A nivel social se ha generadoconciencia de la huella ecológica dejada por el hombre, pero no se ejecutan accionesal respecto.Para fomentar la educación ambiental es necesario un proceso de reconocimiento devalores, conceptos y potencializar las actitudes a través de la implementación deestrategias pedagógicas, por lo cual surge una propuesta de mejoramiento parafomentar un cambio social y cultural favorable.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7282/5938
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanzaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1117-1124spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleDIAGNÓSTICO SOBRE ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DEL COLEGIO ANDINO DE TUNJA Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SALAMANCA DEL MUNICIPIO DE SAMACÁspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record