Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego, Ana Mspa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia178.188
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4148
dc.description.abstractÉste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro como un sujeto que está inmerso en un sistema y no ajeno a este. Además el rol del maestro adquiere significado, ya que no es simplemente el que transfiere conocimiento, sino que ésta acción permite la construcción de relación con el otro, donde el papel de la educación escolar no puede estar limitado a un proceso de ‘re-habilitación’ que lleve a la ‘re-inserción’ y ‘re-socialización’.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546/1488
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188spa
dc.subjectComprensión de lo vivospa
dc.subjectContexto carcelariospa
dc.subjectMujerspa
dc.titleLa resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.spa
dc.subject.keywordsUnderstandingthe Livingeng
dc.subject.keywordsBackground prisoneng
dc.subject.keywordsWomeneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe resignification of women from the understanding of the live and the teacher's role in the prison context.eng
dc.description.abstractenglishThis paper seeksto doa relation tothe resignification ofwomen in theprison context in the Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” with the Special School Cycle Integrated –CLEI 5–,with the excuseof understandingof the liveand how it allowsunderstanding and considering the other as a subject who is immersed in a system and not aliening to this.Besidesthe teacher's roleis meaningful,since it is notsimplytransfering knowledge, butthis actionallows the constructionof relationshipwith the other, where the roleof school educationcan not be limitedto a process of're-habilitation'leadingto 're-insertion' and're-socialization ".eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0