Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cadena, Oscar Hernandospa
dc.contributor.authorDuarte Díaz, Jenny Johannaspa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7156
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4125
dc.descriptionConducir la educación ambiental hacia un ejercicio meramente academicista en elaula, o por actores que no están inmersos en las realidades educativas, ha hechoque la aplicabilidad de los conocimientos y las mismas reflexiones se distancien dela cotidianidad de los estudiantes. En este escrito pretendemos mostrar laimportancia de la formación de líderes ambientales en la escuela profundizando enel desarrollo de una experiencia, en una institución educativa distrital. Lametodología cualitativa se desarrolla desde el enfoque de investigación acción consujetos de la comunidad educativa inmersos en los procesos de aprendizaje.Determinando como resultado que los estudiantes lideres ambientales comosujetos inmersos en los procesos de aprendizaje, durante el desarrollo ysocialización de herramientas comunicativas de educación ambiental, garantizanen los diferentes miembros de la comunidad, el reconocimiento de susproblemáticas ambientales logrando un cambio de perspectiva frente a laeducación ambiental. Lo que resultado aplicable a cualquier tipo de población yaque en los diferentes contextos se identifican problemáticas ambientales similaresen las que la escuela puede pensar en realizar una intervención que varíe lasformas tradicionales de trabajo en educación ambiental.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156/5821
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 610-618spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleFORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0