Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalacio Muñoz, Cristo Albertospa
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia785.798
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4108
dc.descriptionEl presente artículo realiza un acercamiento al estado actual de la enseñanza del concepto de los grupos sanguíneos a partir de la revisión documental de cuatro documentos previamente seleccionados  de las bases de datos ERIC, Dialnet y SciELO, resultado de la construcción de los parámetros de selección a la hora de la aplicación de la herramienta bibliométrica, y estudiados desde las categorías de análisis de:  las concepciones para la construcción de las narraciones históricas del concepto o metodologías utilizadas en la enseñanza del mismo, la relación con conceptos asociados, el uso del laboratorio, los tipos de enfoques utilizados en la enseñanza de las ciencias, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza y por último, el rol del maestro en el proceso enseñanza aprendizaje, abordando de este modo distintas dimensiones y percepciones que se dan frente  a este proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo este un concepto utilizado habitualmente en la vida diaria, como en el caso de las historias clínicas o por el contrario en escenarios de educación superior en dónde predomina las investigaciones enfocadas al estudio de enfermedades, estudios estadísticos poblacionales en relación con enfoques didácticos de su enseñanza.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3503/3097
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 785.798spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0