Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
“Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En los primeros años de vida se adquieren bases sólidas a nivel emocional para afrontar las situaciones que acontecen en el contexto social y familiar; desde la escuela y la familia hay que fortalecer estas bases a partir ...
Los aportes de la historia oral para el desarrollo del pensamiento histórico en el grado segundo de básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado que hace alusión a una monografía de investigación se desarrolla a partir de la pregunta ¿De qué manera la historia oral aporta al desarrollo del pensamiento histórico en los niños y niñas del ...
Niños en alta permanencia en calle, una mirada desde sus narrativas y experiencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado muestra los resultados de la investigación desarrollada alrededor de la experiencia de niños y niñas en alta permanencia en calle y su relación con los entornos sociales y culturales, centrados ...
Tensiones entre familia y escuela en torno al cuidado y la protección de niños y niñas de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Fernando González Ochoa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar, reconocer, caracterizar y describir las acciones de protección, el papel de la familia y la escuela y el rol que cada uno reconocía como propio y, el que le ...
Influencia de padres y profesores en la educación para la sexualidad de los niños y niñas de 8 a 10 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se presenta en la modalidad de articulo cuyo objetivo estuvo encaminado a analizar la influencia que ejerce el aprendizaje de la sexualidad que tienen padres, madres, cuidadores y profesores en la ...
Fortalecimiento de la relación familia y escuela en el marco de la estrategia Escuela de Padres del municipio de Cota : una oportunidad para compartir y construir saberes
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado se desarrolló con el fin de diseñar una propuesta pedagógica que sirva de insumo para el fortalecimiento de la relación familia y escuela, en el marco de la estrategia Escuela de Padres llevada ...
Implementación de talleres teórico prácticos, individualizados y grupales que mejoren los procesos de comprensión lectora y producción textual en los niños (as) de tercero, cuarto y quinto de La Institución Educativa Técnica Las Mercedes De Guayatá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
A continuación se presenta un trabajo de grado que describirá la experiencia que se obtuvo a lo largo de la práctica pedagógica la cual se desarrolló en el periodo comprendido entre el año 2012-2 al año 2014-2, en la ...
ComuNet : una estrategia para mediar los procesos de comunicación entre docentes-estudiantes y familia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
En el presente trabajo de grado, las autoras proponen el fortalecimiento de los procesos comunicativos entre diecisiete (17) familias, siete (7) docentes y ciento cuarenta y dos (142) estudiantes del grado 8° de la IED ...