Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Reflexiones en torno a la evaluación. Comprender y asumir la evaluación desde la educación popular, ¿Un acto de cobardía o un acto de rebeldía?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado comprende un viaje reflexivo a partir de las concepciones y las experiencias sobre evaluación que tienen 4 educadoras y educadores populares de Bogotá. Desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico la ...
Colectivo jóvenes por Kennedy, una experiencia de empoderamiento y construcción de sujeto político juvenil 2017 - 2019.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente trabajo de grado presenta una reconstrucción de la experiencia del colectivo jóvenes por Kennedy en el periodo 2017 – 2019 en la ciudad de Bogotá, reflexionando sobre la construcción de sujeto político joven, ...
En Usme ruedan los sueños audiovisual realizado sobre la experiencia comunitaria del BiciClub juvenil de Usme.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado es una investigación desde un enfoque crítico interpretativo sobre la experiencia comunitaria del BiciClub Juvenil Usme, desarrollado desde el audiovisual “En Usme Ruedan los Sueños”. Se apuesta ...
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ...
La escuela un espacio para la expresión del sentir.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo se centra en la exploración de las emocionalidades de los niños y las niñas en el ámbito escolar está estructurado en cinco capítulos dentro de los que se describen detalladamente la experiencia pedagógica ...
Comprensiones y expresiones en torno a la resistencia : una revisión documental de los trabajos de grado de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, publicados entre el año 2013 y el año 2018.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La resistencia puede ser interpretada como mecanismo de respuesta a ciertas coacciones y/o direccionamientos educativos, culturales, sociales y económicos, propios de la sociedad, el estado y la cultura. En cuanto a sus ...
Isukai Wamiakun. El diálogo de saberes entre la educación popular y la educación propia. Una experiencia a partir de la escuela de formación política de identidad cultural y territorial con jóvenes de Totoró, Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el siguiente trabajo de investigación desarrollado en el resguardo indígena Pueblo Totoró, en el departamento del Cauca, se describen uno a uno los momentos que configuraron la práctica pedagógica investigativa, iniciando ...
La Modesta Violetta irradiando en el paraíso: memorias de un proceso social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El Trabajo de grado es un acercamiento a sistematización que propone identificar pedagógicamente la apuesta de la Fundación y Biblioteca Comunitaria Violetta desde su surgimiento a finales del año 2012 con niños y niñas ...
Trayectorias de vida en perspectiva de la acción colectiva de seis líderes y lideresas de la profesionalización en licenciatura en educación comunitaria con énfasis en derechos humanos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este documento condensa las reflexiones construidas desde el proceso de práctica pedagógica investigativa que se desarrolló con seis estudiantes de la línea de Género, Identidad, Acción Colectiva y Poder Local, de la ...
Concepciones de acceso a la educación superior desde la experiencia de los talleristas de tres pre icfes populares de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente investigación, analiza el acceso a la educación superior, entendiendo que en el ámbito internacional este representa un derecho que ha sido tema de discusión. En el contexto colombiano, dicho acceso al nivel ...