ListarFacultad de Educación por tema "Reading and writing"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Estrategias destacadas para la alfabetización emergente en el marco del proyecto abra palabra del jardín infantil de la Universidad Nacional de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado pretende dar cuenta del ejercicio de sistematización de experiencias (aproximación que retoma características propias de ésta), que se realizó en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional ... -
Fortaleciendo los procesos de lectura y escritura de los niños y niñas del grado primero de la escuela normal superior distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta propuesta pedagógica tiene como fin enriquecer y fortalecer los procesos de lectura y escritura del grado primero de la escuela normal superior distrital María Montessori, mediante actividades las cuales involucren a ... -
Implementación de la secuencia didáctica, como estrategia para potenciar el proceso Lecto- escrito de los niños y niñas del grado primero de la IED Juan Francisco Berbeo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo del presente trabajo de grado es proponer la implementación de secuencias didácticas como estrategia funcional para Potenciar el Proceso Lecto- escrito de los niños y niñas del grado primero, teniendo como ... -
Leamos y escribamos para orientarnos sobre las dificultades de aprendizaje. “La orientación educativa y las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el abordaje que, desde la orientación educativa se les da a las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura en Colombia. La construcción de su marco teórico, ... -
Saber de la experiencia de maestras de los niveles de jardín, transición y primero de primaria sobre la enseñanza de la lengua escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta monografía pertenece al campo investigativo del Pensamiento del Profesor. Se buscó comprender el saber construido por un grupo de cuatro maestras de jardín, transición y primero de primaria de diferentes instituciones ...