Listar Facultad de Educación Director(a) de tesis "Torres Sánchez, Sofía Julieta"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Docentes inclusivos : una mirada desde el reconocimiento del otro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que propone una postura reflexiva alrededor del concepto del otro como aspecto fundamental para la transformación de las prácticas educativas hacia unas prácticas educativas inclusivas; a través de los ... -
Estrategias pedagógicas para promover la participación educativa y social de las personas con discapacidad visual mediada por las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación asumió el objetivo de proponer estrategias pedagógicas que promovieran la participación educativa y social en las personas ciegas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación ... -
La experiencia del para-taekwondo con personas con discapacidad intelectual y las prácticas pedagógicas inclusivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado tiene como nombre la experiencia del para-taekwondo con personas con discapacidad intelectual y describe una práctica vivida en el programa de discapacidad del municipio de Chía Cundinamarca donde por ... -
La ética del cuidado, alrededor de la experiencia corporal de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento ahonda en la percepción que se tiene de los cuerpos con discapacidad, como aporte a la construcción de una práctica pedagógica, desde la experiencia de vida de 6 estudiantes con discapacidad, en clave ... -
Formación de maestros en prácticas pedagógicas inclusivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente proyecto pedagógico de carácter investigativo Formación de Maestros en Prácticas Pedagógicas Inclusivas, articulado a la línea de Investigación Gestión y Ciudadanía de la Licenciatura en Educación Especial de ... -
Guaimy: vivencias en territorio rural. Imaginarios y prácticas interpersonales relacionados a las PcD.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo de la investigación es comprender críticamente por medio de experiencias pedagógicas, los imaginarios y prácticas interpersonales de las PcD en territorio rural, a través del paradigma socio crítico que releva ... -
Participación social de las personas con discapacidad "Ruralidad, memoria y arraigo".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objetivo del presente proyecto es promover la participación social de las personas con discapacidad (PcD) en los programas Semillas de Amor, Encáusate y Colegio Mario Ospina Rodríguez (M.O.R) del municipio de Guasca a ... -
Reconocimiento de saberes y prácticas pedagógicas inclusivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de grado es una sistematización de experiencias que se llevó a cabo en la institución educativa departamental el Carmen en el municipio de Guasca Cundinamarca a partir del 2019-2 hasta el 2021-1, ésta pretendía ... -
Red curricular incluyente : transformando nociones y prácticas en los programas de atención a la discapacidad en el municipio de Guasca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propuso la transformación de las nociones y las prácticas sobre discapacidad e inclusión en la comunidad educativa guasqueña, a través de la conformación de la Red Curricular Incluyente que fortaleció ... -
También puede ser chueca, rara y extraña. Estado del arte sobre los aportes de las Pedagogías Queer y otros campos frente a los cuerpos chuecos, raros y extraños desde el año 2015 hasta el 2022.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente estado del arte busca comprender a los sujetos chuecos raros y extraños desde las pedagogías queer, la interseccionalidad y las geografías de las sexualidades en relación con la educación especial. La metodología ...