Listar Facultad de Educación Director(a) de tesis "Sierra Casallas, Claudia Liliana"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aportes de la práctica pedagógica rural a la formación de los licenciados en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación permite identificar los aspectos por los cuales la práctica pedagógica en el sector rural es fundamental para el estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil (LEI). Es así que se inicia un rastreo ... -
Aproximaciones a los relatos de tradición oral que circulan entre las familias de los niños y niñas de cuarto y quinto de la Escuela Rural Llanitos de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Aproximaciones a los relatos de tradición oral que circulan entre las familias de los niños y niñas de cuarto y quinto de la escuela rural Llanitos de Subachoque, es un proyecto pedagógico formulado con el objetivo de ... -
Aproximación a las nociones de género de niñas y niños campesinos de los grados tercero cuarto y quinto de la escuela Bradamonte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El actual trabajo de grado aborda las nociones de género que se tejen entre las niñas y los niños campesinos de la Escuela Bradamonte. Con la intención de identificarlas y posteriormente comprender y analizar lo que allí ... -
Calibate : caja de herramientas pedagógicas para la paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La prioridad fundamental en nuestra sociedad debe ser la construcción de una cultura de paz. Para lograr este objetivo, resulta crucial contar con herramientas y recursos que fomenten la educación para la paz y la resolución ... -
Diseño de una propuesta pedagógica para el reconocimiento de la diversidad cultural en I.E.R.D El Salitre- sede Frailejonal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente diseño de propuesta pedagógica e investigativa centrada en el reconocimiento de la Diversidad Cultural logra dar cuenta de las particularidades del contexto y cultura de las niñas y los niños de la escuela ... -
El maestro rural en tiempos de pandemia : retos y desafíos desde la experiencia de seis maestros de Boyacá y Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La llegada de la COVID 19 al país trajo consigo una serie de transformaciones en los distintos sectores sociales, en especial en la educación al permear en sus dinámicas y roles de los distintos actores educativos tales ... -
Sistematización de la experiencia "Maestra Tierra al Aire" la radio como herramienta pedagógica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de Sibaté y Madrid Cundinamarca en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente sistematización, desarrolla la experiencia del programa radial Maestra Tierra al Aire, donde se viciviliza como una alternativa educativa y donde se ven inmersos los momentos coyunturales a causa de la Covid ... -
Sistematización de la experiencia de alfabetización familiar "aprendiendo juntos intercambiando saberes" en la Escuela Rural de Bradamonte-Sibaté.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente ejercicio académico es elaborado por Ricardo Ariza Pardo estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional con la asesoría de la Maestra Claudia Sierra, bajo su tutoría ...