Listar Facultad de Educación Director(a) de tesis "Sierra Ávila, Martha Leonor"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Estrategias didácticas para producir textos narrativos con los niños desde la función imaginativa del lenguaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado se desarrolló en el Instituto Pedagógico Nacional, específicamente en primer grado, encontrando un cúmulo de desafíos y oportunidades al ponerlo en marcha, con la responsabilidad de guiar y ... -
La experiencia de la escritura en el reconocimiento de sí y del otro : un camino hacia la construcción de la alteridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta pedagógica didáctica, que estuvo orientada bajo la pregunta ¿Cómo puede la escritura suscitar experiencias de encuentro para el reconocimiento de sí y de los otros, ... -
La experiencia literaria, una estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en educación infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo, se desarrolla bajo la modalidad de proyecto pedagógico desde un enfoque cualitativo-interpretativo, que tiene como fin el desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial, a través de experiencias ... -
Experiencias sensibles de lectura potenciadoras de la educación emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico, el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias sensibles de lectura, en los niños y ... -
La lectura mediada de textos narrativos para incentivar la producción escrita en niños y niñas de primero del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado surge desde el reconocimiento de la importancia, que las maestras en formación hacemos de la lectura y la escritura como fundamentales en el crecimiento intelectual, social y emocional de los niños y ... -
Una propuesta didáctica de acercamiento de la escuela a los saberes campesinos, en el contexto rural del municipio de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente es un trabajo de grado realizado con el propósito de poner en diálogo los saberes escolares con los saberes porpios del arraigo campesino, a partir de un documento digital, que busca reconocer las costumbres, ... -
Una propuesta didáctica para enriquecer los procesos de planeación, revisión y edición implicados en la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Proyecto Pedagógico que se propone enriquecer los procesos de planeación y revisión implicados en la producción textual, de los niños y niñas de 3° grado del Liceo Alta Blanca, a través de una propuesta didáctica que ... -
Tejiendo un legado cultural, memorias para contar a viva voz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de monografía hace énfasis en la importancia que tiene la tradición oral de las familias y sus culturas en la construcción y fortalecimiento de la identidad ... -
“El territorio habitado, eje articulador de una propuesta didáctica para la formación artística, cultural y política de niños y niñas asistentes de la Biblioteca Comunitaria Semillas Creativas (BCSC)”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado se basa en la realización y construcción de una propuesta didáctica y pedagógica llamada “El territorio habitado, eje articulador de una propuesta didáctica para la formación artística, cultural ... -
Tras las huellas de lo escrito : una mirada a la reflexión crítica de los y las maestras en formación en la práctica pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La práctica pedagógica se convierte en un desafío constante para los y las maestras en formación, debido a que se constituye como un espacio real, complejo, diverso y formativo donde la reflexión crítica, dialógica y ...